• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / Balonmano de casa

Partido irregular en Cuenca y derrota por 32-25

Por José Javier Iso

El Helvetia jugó en Cuenca y aguantó el tipo durante 30 minutos. No dio para más el esfuerzo de disputar dos encuentros en el plazo de 32 horas.

El Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca se enfrentan en partido de la octava jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS 15
Partido entre el Anaitasuna y el Cuenca de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia jugó en Cuenca y aguantó el tipo durante 30 minutos. No dio para más el esfuerzo de disputar dos encuentros en el plazo de 32 horas.

Los partidos entre conquenses y navarros han estado, casi siempre, llenos de emoción por la entrega de los jugadores y los ajustados marcadores. En esta ocasión se esperaba más de los mismo, pero la realidad resultó muy diferente.

El cuadro anaitasunista plantó cara de salida y supo dar guerra al cuadro local.No dejó que los conquenses se distanciaran en el marcador a pesar de que se encontraban con una seria dificultad como la del portero Maciel, muy entonado a lo largo de todo el encuentro.

No obstante a lo largo del primer periodo Nantes dejó clara su peligrosidad y puntería y, a una con Vaquer, lograron mantener sin mayores desventajas el marcador. La diferencia de dos tantos al descanso (17.15) daba buenas opciones a los de Iñaki Aniz.

La salida en la segunda parte despejó las dudas desde el primer minuto. El Conquense marcó la pauta. Empleó el rodillo y en 15 minutos realizó un parcial de 9-3 que dejaba el partido visto para sentencia.

Maciel siguió con sus paradas hasta alcanzar un 43 % de acierto y el Anaita se veía impotente a pesar de que Salazar ,portero anaitasunista, también estuvo a un buen nivel. Al final ese 32-25 que deja clara diferencia de ambos equipos en este momento de la competición.

El esfuerzo del equipo, dada la poca diferencia de horas de un partido a otro pudo dejarse notar, pero es cierto que en otras ocasiones también se han jugado encuentros con poco tiempo para el descanso, por ejemplo cuando han afrontado dos y hasta tres competiciones.

Los objetivos de uno y otro equipo también son muy diferentes hoy por hoy. El Cuenca busca clasificarse para Europa mientras que el Anaita a lo más que aspira en este momento es a un octavo puesto para ir a la copa la temporada próxima.

El partido de Cuenca, queramos o no, estuvo marcado por la irregularidad que viene demostrando el Anaita a lo largo de la temporada. Tan pronto nos lleva a ver un buen encuentro como  de buenas a primeras nos da la otra cara.

Quedan 7 partidos, 14 puntos en juego, cabe pensar en que, vistos los contrarios, al menos se puede marcar el objetivo de conseguir 10 puntos. No sería una despedida mala de la temporada, pero con un equipo así puede pasar de todo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido irregular en Cuenca y derrota por 32-25