• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Partido de ferias y correcalles para despedir la liga

Por José Javier Iso

El Anaitasuna no pudo despedir la liga, ni a su capitán Miguel Goñi, con victoria ante el BM Logroño.

Helvetia Anaitasuna - BM. Logroño La Rioja. Pamplona . NOEMÍ VERA  _9
Helvetia Anaitasuna - BM. Logroño La Rioja. Pamplona . NOEMÍ VERA _9

El Anaitasuna no pudo despedir la liga, ni a su capitán Miguel Goñi, con victoria ante el BM Logroño porque no supo mantener ventajas de hasta seis tantos que tuvo a su favor.

Ninguno de los dos equipos estaba necesitado de puntos. Ambos tenían todo hecho y dicho para esta jornada que cerraba la competición de esta temporada.El único aliciente era la despedida del capitán que deja después de 19 temporadas.

El encuentro se caracterizó por la ausencia de defensas en uno y otro bando. Los goles comenzaron a caer de manera veloz y ya para los diez minutos habían subido al casillero nada menos que 18 y 5cincominutos más tarde 27.

Correcalles hemos visto en varias ocasiones en los partidos anaitasunistas, pero como el que nos dieron para despedida no. Los primeros treinta minutos fueron totales en este sentido. Al descanso se daba un 23-22 que en ocasiones se ve al final de muchos partidos.

Es cierto que el espectáculo de cara a la grada es de agradecer. Se vieron goles de todas facturas y ventajas para el Anaita que parecían iban a decantar el encuentro a su favor, pero los partidos son de 60 minutos y hay que tener cuerda para aguantar hasta el final.

El conjunto riojano se puso más serio en la segunda parte. Ajustó la defensa, no dejó que el Anaita se distanciara en el tanteador y en el minuto 47 se puso por delante por primera vez en el choque. Ya no perdió la compostura y se llevó el gato al agua con un 37-38.

Más que la calidad de juego, más que los puntos era celebrar una fiesta de despedida de la temporada. Una fiesta que se aprovechaba para despedir a un gran jugador y anaitasunista como  Miguel Goñi. Merecida despedida. Pero también se despedían otros seis jugadores que abandonan las filas del equipo navarro. Muchos de una tacada.

La temporada ha resultado muy irregular. Tuvo momentos buenos,que hacían concebir esperanzas al final de la primera vuelta, pero en la segunda las cosas no salieron. No se ha mantenido lo que anunció la directiva,un equipo que volvía a tener su base en la cantera.Le ha faltado mucho.

Hay que pensar en la que viene. Parece prácticamente todo atado y a la vista de los que vamos conociendo no va a ser mucho mejor de lo que hemos tenido.

           

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido de ferias y correcalles para despedir la liga