• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02

Blog / Balonmano de casa

Nueva derrota anaitasunista que certifica una mala segunda vuelta

Por José Javier Iso

El equipo navarro viajó al completo para un partido de trámite y aunque jugó para ganar no pudo sorprender al siete de Zupo Equísoain.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al BM Logroño en Pamplona. MEGAN WALLS
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al BM Logroño en Pamplona. MEGAN WALLS

Los locales sí estaban obligados a puntuar para evitar el posible descenso, pero al final tampoco le haría falta porque el Guadalajara se hizo con la última plaza que conlleva la pérdida de categoría.

Los de Quique Domínguez salieron con la idea de llevarse los puntos. Plantearon una defensa de 5-1 pero los locales reaccionaron y abrieron hueco poco a poco. El técnico pasó a una defensa 6-0 pero no era suficiente para anular al rival. El Nava consiguió un diferencia de 5 tantos a su favor con un 10-5, pero al descanso se llegaba con un inquietante 14-12.

La segunda parte se puede considerar un calco de lo acontecido en los primeros 30 minutos. Un 25-23 a falta de 5 minutos ponía un cierto nerviosismo, pero el cuadro local siguió a lo suyo y se fue hasta el definitivo 28-24.

El equipo navarro salió con Marcos Cancio bajo los palos. Sólo en los últimos 13 minutos puso a Bols que tampoco estuvo muy acertado. Juan del Arco y Gastón lograron nada menos que 7 goles cada uno dejando lanzamientos a puerta de muy buena factura.

La necesidad de puntos era para los locales. El Anaita a lo máximo que podía aspirar era a colocarse en el noveno puesto, pero no obstante saltó a la cancha en busca de una victoria.

El entrenador del Helvetia llevó a toda la plantilla, incluidos los lesionados y el director técnico Javi Gracia. Se hizo el viaje en el día y se buscaba romper la racha de derrotas, pero no. Se sumó la tercera consecutiva dejando claro que en la segunda vuelta no ha existido el nivel mostrado en la primera parte de la liga.

Quien sí ha cumplido con el objetivo ha sido Zupo Equisoain en el Nava. Lo cogió con 6 puntos en puestos de descenso y lo deja con 24 en el puesto 12º. Equipo que va a tener muchos cambios pero de momento se desconoce la continuidad del “mister”.

Los  movimientos de jugadores se presumen abundantes en los equipos de la liga Asobal y no creo que tarde mucho en comenzar el baile.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota anaitasunista que certifica una mala segunda vuelta