• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Nos bajaron de la nube

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Naturhouse La Rioja (31-32).

El Helvetia Anaitasuna nos hizo disfrutar de un buen partido frente al Naturhouse. Nos hizo disfrutar, nos hizo creer en la victoria, pero en los 9 últimos minutos nos bajó de la nube.

Los dos equipos contendientes realizaron un buen partido de cara a la grada. La primera mitad estuvo muy igualada. Al Anaita le resultaba mejor contragolpear que jugar en ataque. Se trataba de llegar y besar.

Hubo errores de pérdidas de balón por parte de ambos equipos y en una buena racha de Chocarro los locales se pusieron tres arriba, aunque al descaso se llegó de dos.

El segundo tiempo nos ofreció un buen espectáculo en defensa por parte local. El Naturhouse se veía impotente en ataque y sufría una y otra vez en defensa.

Esto llevó al siete de Juanto a colocarse 6 arriba a falta de 10 minutos. Un partido así parece mentira que se pueda escapar, pero se escapó.

Defensa mixta del cuadro riojano, un portero acertado y jugadores de calidad como Cacheda y Angel Fernandez, jugando con siete jugadores de campo, sin portero llevaron al recorte de diferencias hasta el empate a 29.

Los 4 minutos finales fueron alternos pero con mejor acierto para los visitantes que se llevaron la victoria con el 31-32.

Ver para creer. Se jugó con demasiada precipitación en la recta final.Se olvidaron de los ataques largos que hubieran hecho más dificil sumar tantos goles al contrario.

Se nos avinagró la noche. Los 50 minutos que fueron para enmarcar volaron ante la incredulidad de los aficionados. Esperemos que el técnico haya tomado buena nota de lo que no hay que hacer.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nos bajaron de la nube