• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / Balonmano de casa

Lo mejor, los puntos.

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Cangas (28-26).

El Helvetia Anaitasuna ganó al Cangas por 28-26. Ganó en un partido extraño, malo, aburrido, pero lo importante, dada la situación del equipo,era sumar los dos puntos en juego y lo consiguió.

A lo largo del partidos se vieron dos equipos muy espesos en ataque. Se plantaron bien en defensa pero a los locales les costaba hacer circulaciones con el balón y romper la defensa. Faltaban ideas y sólo con resoluciones individuales se mantenía el marcador con escasas diferencias. Los arreones de jugadores, que deben ser claves en el equipo, aparecían en los momentos más necesarios y lograban poner al equipo con cierta ventaja.

En la segunda parte los visitantes, que tampoco destacaban por su gran imaginación en ataque. Lograban igualadas en el marcador pero no daban sensación de peligro. La defensa local seguía bien plantada y anulaban una y otra vez los ataques contrarios. Esto sería lo único emocionante del partido, las escasas diferencias que llegaron hasta el final del encuentro-

Está claro que la acumulación de partidos pasa factura. Jugar dos partidos a la semana, y más cuando hay viaje de por medio, hace mella en los jugadores y se deja ver en los partidos.

La vistoria frente al Cangas da dos puntos de oro en estos momentos. Son dos puntos de oxígeno que abren una pequeña brecha de 3 puntos con el descenso. En estas circunstancias, me da, que vamos a ver más partidos como este. No es lo mejor, porque transmite aburrimiento a la grada, por cierto,muy vacía y con poco ánimo. Siempre hay que pensar que éste lo tienen que transmitir los jugadores con su buen hacer y esto no se da.

Así están las cosas. Sigo pensando que hay jugadores que pueden dar más y hacer que el equipo no sufra tanto, pero ellos sabrán lo que hacen. Seguro que en los compromisos europeos es distinto y si no el sábado lo veremos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo mejor, los puntos.