• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:34

Blog / Balonmano de casa

Más dificultades de las previstas

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de Copa del Rey Helvetia Anaitasuna - Sinfín (27-26).

El Helvetia ganó por la mínima (27-26) al Sinfin cántabro en el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la copa. Marcador que tuvo alternancias a lo largo de todo el encuentro con una máxima favorable para los visitantes de tres ( 20-23).

El juego no tuvo la alegría de partidos anteriores. Hubo fallos en defensa y en ataque. Al Anaita le costó romper la defensa contraria basada siempre en un 6-0. Tampoco permitió que se abrieran diferencias importantes en el marcador, siempre ajustadas lo que le permitió superarlas en los momentos decisivos. Así al descanso se retiraban con en 13-12.

En el segundo tiempo,Juanto Apecechea optó por cambiar a Nordlander, no muy fino, por Sergey Hernandez. Comenzó frío pero se entonó y con varias paradas suyas se dieron una serie de contragolpes que Oswaldo transformó, y tras un parcial de 5-0 de un 20-23 se pasó a 25-23 para finalizar poco después con el consabido 27-26.

El Anaitasuna notó el gran esfuerzo que supone luchar en tres competiciones, liga, Ehf y copa. Es algo que tiene que pasar factura, pero lo peor puede estar en tener jugadores tocados que al final puedan sufrir mayores consecuencias por no tener tiempo para el descanso.

Quizás deba el equipo reflexionar sobre hasta qué punto interesan las tres competiciones. Es cierto que si pasa la copa ya no sigue hasta junio con lo que queda tiempo para reponerse, pero hay que mirar el interés del público por la copa, 700 espectadores, claro está que un miércoles ..8,30 de la tarde..  en fin algo para analizar.

Ahora todo queda pendiente para el sábado en la Albericia. El Sinfín aquí jugó a su ritmo, jugadas largas rozando el pasivo, lentos pero que les resultó bien. Veremos cómo actúan en su casa y cómo llega el equipo de Juanto Apecechea.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más dificultades de las previstas