• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:02

Blog / Balonmano de casa

Mal comienzo de Anaitasuna y peor final

Por José Javier Iso

El Helvetia pierde el partido y el golaveraje ante el Ademar por 25-29 por culpa de sus propios errores.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA

El encuentro ante el cuadro leonés era un nuevo examen para los navarros. En juego no sólo había dos puntos sino también el objetivo de ganar el golaveraje, aunque éste al final tal como van los resultados no sea necesario.

El inicio del partido no pudo ser peor. En tres minutos dos exclusiones, una para Izquierdo y otra para Del Arco que dieron aire al rival para marcar una diferencia de cuatro tantos en cinco minutos.

El conjunto visitante se mostró fuerte en defensa y en ataque. Venía dispuesto a no dejarse sorprender, con ganas de revancha y a remontar, por si acaso, el golaveraje tras haber perdido en su pista de tres.

Quique Domínguez se vio obligado a pedir tiempo muerto a los 12 minutos de juego con un 5-10 en su contra. Sólo sirvió para tranquilizar al equipo, pero no para arreglar el marcador que continuó con la diferencia de 4 y 5 tantos hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo tuvo otro aire. El equipo reaccionó y estuvo a punto de dar un pequeño susto al rival. Estuvo a un gol de igualar (17-18) pero el portero contrario y pérdidas de balón le llevaron a quedarse con las ganas. Los del Ademar subieron un punto su juego y volvieron a marcar las diferencias hasta el definitivo 25-29.

El público protestó la decisión de Manolo Cadenas de pedir tiempo muerto a falta de menos de un minuto para conservar el golaveraje. Está dentro de su derecho. En el primer tiempo también pidió un tiempo muerto cuando su equipo iba a marcar un tanto, se equivocó y nadie dijo nada.

No hay nada que decir sobre la derrota. El partido se perdió desde el inicio. Los tres primeros minutos con las decisiones arbitrales, sobre todo la primera, desconcertaron al equipo. Éste se salió del partido y en particular un hombre clave como es Juan del Arco que estuvo nervioso durante la mayor parte del encuentro.

El técnico lo intentó todo. Cambió la defensa de 6-0 a una mixta, volvió a probar con una 3-3, pero al final la ventaja se decantó para el rival que se mostró superior sobre la cancha a lo largo del encuentro. Hubo jugadas de calidad. Se jugó con los extremos y éstos acertaron la mayoría de las ocasiones que tuvieron.

Está claro que el equipo acusa excesivamente las bajas con las que cuenta. Ander Torriko como central deba mucho oxígeno a sus compañeros. Antonio Bazán era y es pieza clave en defensa y en pivote. Ahora lo intenta Aitor García pero ante torres como tiene el Ademar los tiene más complicado.

La baja de Ruslan Dashko, aunque ha jugado poco a lo largo de la temporada, se deja notar porque estaba en un buen momento en los últimos encuentros.

Lo triste es que equipo lleva cuatro derrotas consecutivas. Cuatro que le dejan en una situación de tierra de nadie a la espera de sumar puntos con los equipos de abajo. Hora de reaccionar a pesar de que el objetivo de estar arriba se haya escapado.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mal comienzo de Anaitasuna y peor final