• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / Balonmano de casa

La lucha por el quinto puesto está servida

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso después del partido de liga asobal Cangas - Helvetia Anaitasuna (25-25).

El balonmano anaitasuna juega en casa contra el Cangas. MIGUEL OSÉS_5
Partido del Helvetia Anaitasuna ante el Cangas. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia no pudo pasar del empate a 25-25 ante el Frigorificos el Morrazo, que toma oxígeno y vida para salvar la categoría. Los partidos a estas alturas de competición conllevan más dificultades de las previstas, si tenemos en cuenta que cada uno trata de salvar la temporada.

Unos buscando posiciones altas y cumplir con los objetivos marcados, en este caso un puesto para Europa por parte del Anaita y en el del rival el de salvar la categoría, después de una temporada complicada que le ha llevado hasta el cambio de entrenador.

El Anaita tuvo un comienzo complicado con un 4-1 en contra pero al contragolpe y salidas rápidas del centro le dieron un parcial de 1-5 para ponerse delante en un 7-9 y 8-11. Todo no puede ser y de nuevo los locales, ajustando su defensa pudieron irse con un  15-14 al descanso. Al Anaita le costó marcar en posicional y por contra Ruben como central y Chapela como lateral en el cuadro local se hicieron los dueños.

El juego no cambió en el segundo tiempo y las alternativas en el marcador se fueron sucediendo hasta el último minuto. El Anaita perdió el balón pero enfrente Moisés se encontró con Ugarte que provocó la pena máxima. Chocarro no perdonó con el tiempo ya cumplido, su lanzamiento, como especialista en este equipo hasta que se demuestre lo contrario, reportaba un punto, que no vale para mantener la quinta plaza pero, que hay que darlo por bueno.

Juanto Apecechea se escudaba después del partido en la igualdad que existe en los equipo de esta categoría. Igualdad que se puede compartir o no, porque se ha demostrado a lo largo de lo que llevamos de temporada que no es tal. Simplemente la referencia hay que verla en la tabla clasificatoria que es al final la que manda.

Como apuntábamos antes unos equipos luchan buscando Europa y otros la salvación. Las razones pueden ser muy diversas. económicas a la hora de confeccionar la plantilla, ajustar el equipo para sacarle el máximo rendimiento, afrontar los partidos con los jugadores en plenitud de condiciones e incluso la suerte que también su parte y por supuesto el potencial que cada equipo pueda tener en su región.

El punto conseguido no es malo. Es bueno, pero queríamos más. Simplemente, se va el quinto puesto y son 3 equipos los que quedan en lucha por él, Ciudad Encantada, B. Huesca  y el propio Anaita, esperemos que no den oxígeno al Guadalajara que queda a cuatro puntos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lucha por el quinto puesto está servida