• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43

Blog / Balonmano de casa

La liguilla europea, a un paso

Por José Javier Iso

La victoria del Helvetia en Bélgica por ocho goles deja la vuelta casi sentenciada para el día 29 de noviembre.

El Helvetia Anaitasuna realizó un gran debut en Europa. Llegar y vencer por 8 tantos de diferencia es un gran resultado que, salvo catástrofe, debe suponer el pase para la fase de grupos.

Lo positivo de este partido es que puede servir para dejar atrás la losa que pudo suponer la segunda parte del partido de liga frente al B.M. Benidorm y lo duro que es escuchar una pitada de tu público.
La afición sabe estar. Cuando el equipo falla lo hace notar, pero cuando acierta también -la prueba en Bélgica- donde dada la situación allí estaban los incondicionales.

El balonmano navarro está de enhorabuena porque ha vuelto a Europa. Pero está más de enhorabuena porque lo hace con un equipo que en sus filas le lleva a debutar, en categoría internacional, nada más ni nada menos que a 5 jugadores navarros y pudieron ser más.

Imagino que a Carlos Chocarro, Miguel Goñi, Xabier Echeverría, Antonio Bazán y Alvaro Gastón no se les va a olvidar nunca este partido, y menos al último por su primer gol en Europa y el primero
de la eliminatoria.

Creo que a Juanto Apecechea no le costaría mucho mentalizar al equipo de cara a esta eliminatoria. Los jugadores, ya de por sí, van más que motivados a este tipo de partidos internacionales -lógico- es lo
máximo a lo que quiere aspirar un jugador.
 
El primer objetivo, o la primera parte del objetivo se ha cumplido, pero en medio queda otro, el Teucro. Ahora sigue la liga y ésta es en la que tenemos que centrarnos porque nos está resultando muy dura.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La liguilla europea, a un paso