• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / Balonmano de casa

La Liga es lo nuestro

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier iso, después del partido Helvetia - Teucro (33-29).

Nos ha bajado de la nube. Hemos vuelto a la realidad tras el espejismo que vimos en la copa del Rey. Y es que la realidad está en la liga. Una liga en la que el aficionado está condenado a no disfrutar del buen juego de su equipo. Para disfrutar, está visto, hay que ir lejos de Pamplona.Y eso que ganó por 33-29.

El Helvetia salió como si el partido no fuera con él. Pasaba olímpicamente en defensa. En ataque no se preocupaba por nada a pesar de que el rival le daba todas las ventajas. Tampoco estuvo acertado en esta primera mitad el guardameta Sergey. Conforme pasaban los minutos llovían goles por uno y otro otro bando, más por el otro que llegó a tener una ventaja de 4 tantos con un 6-10.

Poco a poco las diferencias se limaron y se llegó al descanso con un 17-iguales. Por cierto, en los 8 primeros minutos hubo más tarjetas y penaltis que en casi toda la temporada, seis, tres por cada equipo. 

Mejoró algo la defensa en la segunda mitad y el Teucro se encontró con muchas dificultades para terminar con éxito sus jugadas.Unas veces por robos de balones y otras por un portero mucho más entonado. A pesar de todo el Anaita, que gozó de buenas ventajas, volvió a ofrecer la cara de siempre.

Cuando tiene que ir a matar el partido se queda viviendo de la renta dando cuerda al rival.Un rival al que se le vio cansado al final, posiblemente por los pocos cambios en su siete. Es cierto que se jugaba mucho, pero dio demasiadas facilidades en defensa que le costaron muy caras.

La mañana no era de balonmano. Poco público, frío porque no daba para más el juego ofrecido y resaca de todo lo vivido en los últimos dias. Prácticamente todos los objetivos cumplidos con creces y quién va a pedir más. Qué le vamos a hacer. Los espectadores seguiremos en casa sin ver al equipo que le ofrezca un buen espectáculo. Sufridores, a la espera de leer luego lo bien que lo hacen fuera del Anaita. No nos queda más que uno, el último en casa para el día 25. A lo mejor hasta tenemos suerte.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Liga es lo nuestro