• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29

Blog / Balonmano de casa

El líder golea sin piedad

Por José Javier Iso

El Anaita salió goleado por 40-23 en su regreso a la liga Asobal a pesar de  hacer una segunda parte bastante aceptable.

Álvaro Gastón Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
Álvaro Gastón Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS

El Helvetia tuvo poco tiempo para preparar el partido, tras haber sufrido el confinamiento por la Covid. Apenas cuatro días han estado todos juntos preparando la reanudación de la competición. El primer rival no era además el más asequible puesto que se trataba del líder, el todo-poderoso Barcelona.

El pronóstico se cumplió. Los puntos se quedaron en la pista del cuadro catalán y los goles llegaron a la cuarentena, tras una parcial en el primer tiempo de 23-12.

El equipo anaitasunista no bajó los brazos en ningún momento del partido. Luchó de principio a fin. Quiso hacer las cosas bien, pero en frente había un gigante que no perdonaba.

El siete blaugrana salió decidido, arrollando y sin piedad, a por el partido y dejó clara constancia de su gran superioridad. La defensa navarra no podía con las torres contrarias que machacaban una y otra vez a los porteros.

El equipo de QuIque Domínguez gozaba de buenas contras y jugadas de ataque que se perdían por falta de pases certeros, por pérdidas de balón y, cuando no, por faltas en ataque.

Jugadas que finalizaban con el lanzamiento a puerta servían para lucimiento del portero Moller. tres goles en diez minutos, o cinco en quince hacían presagiar una goleada estrepitosa, pero hay que resaltar unos  minutos de buena defensa que sirvieron para frenar la lluvia de goles contraria.

El inicio del segundo tiempo tuvo mucha similitud con la del primero, pero quizás a partir de ahí el cuadro navarro jugó con menos presión. También hay que tener en cuenta que el Barcelona presionaba menos dado que tenía todo resuelto.

El técnico navarro aprovechó para hacer ensayos con su equipo. Tuvo minutos de ataque de 7 contra 6 que no le funcionó porque le costó 2 ó 3 goles en contra, pero sin duda ante la situación del marcador era un buen  momento para hacerlo.

Una de las mejores cosas que vimos en el partido fue sin duda la actuación de Cancio bajo los palos que detuvo varios lanzamientos contrarios. Un portero que va a más poco a poco.

El problema de la Covid parece superado. Supongo que alguna secuela puede quedar pero por lo visto en el segundo tiempo, da la impresión de que no.

El equipo vuelve a la normalidad, y a partir de ahora queda volver a coger la buena forma de la primera vuelta para intentar completar una buena temporada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El líder golea sin piedad