• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44

Blog / Balonmano de casa

El Huesca deja tocado al Anaitasuna

Por José Javier Iso

La visita a la pista de penúltimo clasificado hacía concebir buenas esperanzas para este partido. Se trataba de dejar a un rival en una situación preocupante.

Partido Huesca - Anaitasuna de la liga Asobal. @AnaitasunaBM
Partido Huesca - Anaitasuna de la liga Asobal. @AnaitasunaBM

El Helvetia se desplazó a Huesca en busca de la segunda victoria de la temporada pero no sólo no lo consiguió sino que, tras perder, se ha metido en la zona de las prisas.

La visita a la pista de penúltimo clasificado hacía concebir buenas esperanzas para este partido.Se trataba de dejar a un rival en una situación preocupante y de salir hacia la zona tranquila de la tabla.

La realidad resultó muy diferente. Los papeles se invirtieron y, mientras los oscenses escalan posiciones, los anaitasunistas se meten en zona de peligro.

El partido resultó un toma y daca en la primer parte, a pesar de que los locales estuvieron por delante con hasta 4 tantos de ventaja. Los navarros supieron contrarrestar  la diferencia e irse al descanso con un tanto en su contra.

El segundo tiempo comenzó con un equipo anaitasunista convencido de ir a por el partido pero sólo duró 15 minutos. El portero local desbarató el ataque contrario. La defensa del 6-0 no funcionó ante el acierto de jugadores como Camas, Marcelo y Rodrigo y la diferencia se disparó a un 26-20 que dejaba las posibilidades del equipo de Iñaki Aniz prácticamente hundidas.

Los jugadores del Helvetia,a pesar de esa máxima diferencia, pusieron emoción en la recta final. La defensa pasó a ser de una 4-2 con Vaquer y Meoki adelantados, Se presionó por toda la pista y se redujo la diferencia a 3 pero la reacción resultó tardía.

Lo más destacado de este partido de rivalidad estuvo en la lucha del primer tiempo. Rapidez en el juego tanto para uno como para otro.En esto la ventaja le benefició al siete local.Con el juego más pausado el Anaita se mostraba superior.

El resultado de este encuentro escuece y mucho. Los verdes anaitasunistas no tuvieron una buena tarde.Quizás esperaban menos del Bada Huesca, pero lo cierto es que se vieron superados a pesar de querer remar siempre contra el marcador.También es cierto que hubo un momento en el que bajaron los brazos, mediada la segunda parte, y esto les llevó a la derrota definitiva.

Lo peor no es regresar sin puntos sino lo es el meterse en la zona de peligro. Hay que reaccionar rápido para no dejar que los nervios entren en acción. No queda apenas margen de error, aunque estamos convencidos de que hay equipo más que suficiente para hacer una digna temporada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Huesca deja tocado al Anaitasuna