• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia se transforma en Europa

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso después del partido Ysdtads - Helvetia (32-31).

A Helvetia Anaitasuna le va Europa. Perdió frente al Ystads sueco por 32-31 pero mereció algo más. Casi todo el partido por delante para fallar al final, una pena.

La falta de regularidad del equipo en la liga parece que la ha encontrado en Europa. El equipo se transforma.Buena defensa en la primera mitad y buenas oleadas en ataque,que le llevaron a abrir una brecha de cinco tantos de ventaja.

Una primera parte que, con cuatro de diferencia al descanso, hacía presagiar una victoria a domicilio que la podría acarrear unos  puntos de oro para el resto de la liguilla.

Las cosas no son lo que parecen, y bien lo demostró el Ystads que corrigió la defensa y puso un punto más en el acelerador para igualar a lo 17 minutos del segundo tiempo a 26. A partir de aquí, toma y daca, hasta el final que injustamente se decantaba con ese 32-31.

A la vista de lo que vemos, este equipo necesita cambiar el chip de cara a la liga Asobal. El miércoles cita, no importa en casa, recibiendo al Frigoríficos Morrazo ,6º con diez puntos más. No importa la clasificación del contrario.Lo necesario es sumar los puntos en juego porque el Anaita, con 12 puntos, esta a uno sólo del descenso. Cierto es que cinco equipos están en la misma situación, pero al nuestro le cuesta ser regular esta temporada.

Es hora de que los jugadores con más clase y fichados como figuras de este equipo den la cara. Que ante las deficiencias que a veces muestra el conjunto anaitasunista sean capaces de aportar sus cualidades, sentir los colores del equipo y llevarlo a donde se merece. Y conste que no meto a todos en el mismo cesto.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia se transforma en Europa