• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia sigue con su buena racha

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de liga asobal Helvetia - Guadalajara (29-27).

El Helvetia Anaitasuna ganó al Guadalajara por 29-27 y aumenta el número de victorias en liga que le permiten colocarse en la zona cómoda de la tabla,con un pie en la permanencia de la categoría.

El partido no estuvo a la altura de los anteriores. La calidad bajó bastante. El marcador muy igualado, sobre todo en el segundo tiempo. En la primera parte el conjunto local logró una ventaja de 4 tantos, el equipo quiso dormir el partido en lugar de ir a por todas y luego le pasó factura.

Afortunadamente como en otros partidos, salen jugadores que en los momentos difíciles dan la cara y resuelven el problema. Alejandro Costoya y Lorger fueron piezas fundamentales, el primero por sus 8 goles y el segundo por sus 19 paradas.

La liga queda aparcada ahora porque toca Europa de nuevo. El sábado hay que jugar en Rumanía y el objetivo no es fácil. Bien es cierto de que a nivel de equipo y directiva se piensa en una victoria y la posibilidad de clasificarse entre los dos primeros.

La posibilidad está ahí, otra cosa será la conveniencia o no de la continuidad en la competición europea. Si económicamente hay base no pasa nada, pero como en todo, hay voces discordantes con la participación en Europa. La última palabra la tiene el equipo y de él depende seguir o no.

Juanto Apecechea anuncia una empresa complicada por lesiones y muchos tocados. En parte puede ser normal. Muchos frentes abiertos en los que hay que dar el callo hasta el final y puede pasar factura a los jugadores. No son de hierro. A pesar de todo, en el foro interno, se piensa en la clasificación para seguir adelante.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia sigue con su buena racha