• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia recupera terreno en Benidorm

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso después del partido de liga asobal Benidorm - Helvetia (28-32).

El Helvetia Anaitasuna venció por 28-32 en la pista del BM Benidorm. Con esta victoria el equipo navarro adelanta a su rival en la tabla situándose en el 7º puesto de la tabla.   

El cuadro anaitasunista comenzó bien el partido, marcando la diferencia en el primer minuto por nada menos que tres goles. No todo sería igual porque las reacciones tímidas del Benidorm fueron dejando el electrónico en diferencias mínimas.

La segunda parte tuvo fases de muchos errores por los dos bandos. El conjunto local, no obstante se aprovechó de los fallos y logró una igualada peligrosa a 20 tantos e el minuto 43 de partido.

Esto hizo presagiar un final difícil, pero no resultó así porque los navarros con el buen hacer de Da Silva y las actuaciones magistrales de Lorger decantaron la balanza a su favor hasta el definitivo 28-32.

Esta victoria le permite al equipo recuperar parte del terreno perdido la semana pasada en casa en busca de una mejor clasificación. la liga está salvada con creces y queda poco para el final, pero lo suficiente como para poder optar a un 6º  e incluso un 5º puesto. Ocurre que dada la irregularidad del conjunto lo mismo puede caer al 8º o 9º .

La liga queda aparcada ahora dos semanas. La copa manda y será el fin de semana el acontecimiento a seguir en Pamplona entre Barcelona, Naturhouse, Ademar y Anaitasuna. Los de Juanto Apecechea jugarán frente al Naturhouse el sábado a las 8 de la tarde.

Abre la copa el Barcelona-Ademar a las 6. Buena ocasión para buscar una plaza en Europa. Sólo con ganar a la Rioja sería suficiente, pero no es fácil. La diferencia de equipos es importante aunque en la liga ya fue capaz el Anaitasuna de pasar por encima..

Ahora queda ver qué cara ofrece el siete navarro y que cara tiene por supuesto el rival. No cabe duda de que el Anaita si quiere puede.  

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia recupera terreno en Benidorm