• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia no pasa de cuartos de final

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de Copa del Rey Logroño - Helvetia Anaitasuna (32-30).

Partido Naturhouse - Helvetia. Facebook  CB Ciudad de Logroño.
Partido Naturhouse - Helvetia. Facebook CB Ciudad de Logroño.

El Helvetia cayó en la primera ronda de la copa del Rey al verse superado por el BM Logroño Rioja por un 32-30. El equipo acudió ilusionado a la copa, competición en la que anteriormente había dado sorpresas, pensando una vez más en dejarse notar. Lo tenía difícil ante un rival que la ha superado esta temporada en los dos encuentros de liga, pero a un partido de la competición del KO todo puede pasar.

El siete navarro jugó bien, mantuvo las esperanzas hasta mediada la segunda parte con un 19-21 a su favor, pero a partir de ese momento los riojanos le endosaron un parcial de 6-1 y desbarató las pretensiones e ilusiones anaitasunistas.

Juanto Apezetxea había preparado bien el partido. Demostró que no es menos que el conjunto contrario,pero en estos partidos si bajas la concentración lo pagas. Es lo que le ocurrió sin duda al equipo. El cansancio pasó factura, el ritmo estuvo muy alto y el conjunto navarro no aguantó físicamente.

No pudo contrarrestar le defensa de 5-1 planteada por el contrario y a esto se sumó la falta de acierto en la recta final de Nantes que había sido el jugador estrella hasta ese momento.

En el capítulo de destacados entran Raul Nantes con nada menos que 11 tantos (8 en el segundo tiempo), Sergey Hernandez (con 15 paradas de 46), y Cristian junto a Chocarro con 4 dianas cada uno.

El técnico navarro consideraba difícil este compromiso. Daba como favorito al BM Rioja, pero creo que con la boca pequeña, porque sabía que podía tener opciones. Lo intentó, hizo trabajar duro al rival. No le dio tregua. El ajustado marcador cerró las posibilidades de rotación de jugadores riojanos y quién sabe si este esfuerzo le dejará marcado para el resto de partidos.

Lo importante es que el Anaita ha estado una vez más en la Copa del Rey, que no ha desmerecido y que una vez más tiene todas las papeletas para estar la próxima temporada nuevamente.

Ahora queda recuperarse y preparar el partido que cerrará la temporada en casa frente al líder y campeón Barcelona. El espectáculo está servido si el equipo está bien. Veremos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia no pasa de cuartos de final