• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia no supo ganar

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Cuenca (27-27) de la liga asobal.

El Helvetia Anaitasuna no pudo pasar del empate a 27 tantos en su encuentro frente al Global Caja. Un encuentro muy igualado en el marcador, en el mal juego y en la cantidad de errores.

Volvía el Anaita a la competición tras el parón liguero por el preolímpico, y lo hizo ofreciendo un pobre espectáculo ante sus aficionados. No hubo ritmo de competición en ningún momento. El rival era muy asequible por lo que veíamos en la cancha, pero los de Juanto Apecechea perecían contagiarse del juego contrario.

En ataque no termina el equipo de mover el balón con fluidez para romper la defensa contraria. Pocos pases y lanzamiento, unas veces con acierto y otras a fallar. La rotación tiene que hacerse con sentido y no deben precipitarse continuamente.

En defensa muy endebles a lo largo de todo el encuentro. Parecían haber olvidado lo que pusieron en práctica en la EHF y en partidos frente a rivales de mayor entidad. Para ganar un encuentro hacen falta más méritos que los mostrados frente al Global Caja.

El empate, cuando a falta de dos minutos mandaban de dos, es circunstancial. El equipo no había merecido la victoria. El parón, en lugar de servir para recuperar a los jugadores parece haber servido más para relajarlos en exceso.

La competición va para adelante. Quedan 7 encuentros, 3 en casa, y el peligro del descenso parece desaparecido.

Hay que tener en cuenta que tras la retirada del BM.Aragón queda una plaza menos, pero a pesar de ello el equipo tiene que seguir luchando con el mismo entusiasmo que hasta hace poco porque se lo  deben a los aficionados. Además de que no está todo cerrado en la competición.Una plaza queda que nadie la tiene ni la quiere.

Por medio la copa. Esa es otra historia de la que iremos hablando poco a poco.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia no supo ganar