• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:13

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia bajó la guardia al final

Por José Javier Iso

Comentario de José Javier Iso, después del partido Ademar - Helvetia (35-32).

El Helvetia rozó la sorpresa frente al Ademar de León. Salió derrotado por 35-32 pero estuvo por delante durante los primeros 45 minutos y con diferencias de hasta cuatro tantos.

El Anaita demostró su buen momento de juego y su potencial. Volvió a demostrar que cuando se lo propone puede con casi todo lo que se le pone por delante. La copa fue un espejismo?. Pues no, porque vuelve a poner contra las cuerdas al tercer clasificado de la liga Asobal.

No se ganó pero el equipo ofreció argumentos suficientes como para haber vuelto a Pamplona con algún punto en su casillero. Sobraron los quince últimos minutos en los que el Ademar bailó al siete navarro. Estos bajaron la guardia, algo que no se puede hacer ante un rival como el Ademar, pero era lo de menos.

Como decimos, y nos reiteramos, para ver buen espectáculo de los nuestros hay que viajar. En casa nos dan la otra cara, la que no queremos ver y la que nos repiten una y otra vez. En León, Sergey Hernández estuvo realmente inspirado.

El equipo tuvo una buena conexión con el pivote y el que jugó y destacó,  gratamente para los aficionados leoneses, fue Costoya que será jugador de su equipo en el futuro.

La liga está sentenciada para los anaitasunistas. Queda la recta final, dos partidos. Se cierra la temporada para los aficionados el miércoles en casa, a las 8,30 de la tarde. Un cierre que se presume pobre por el día, la hora y coincidencia con el fútbol.

El rival es bueno, el Villa de Aranda pero entre semana y la hora han demostrado en otras ocasiones que no bueno para el aficionado. Una lástima. No obstante espero equivocarme y que la despedida sea la que merece  el equipo. El cierre definitivo será en la Rioja el 4 de junio. Todo hace pensar en otro buen partido de los de Juanto Apecechea. Se verá.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia bajó la guardia al final