• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia encamina sus pasos

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de balonmano Huesca - Helvetia (30-33).

El Helvetia Anaitasuna logró dos puntos más en su salida a Huesca, venciendo por 30- 33, y consigue su 2ª victoria en lo que va de año. Los puntos son de gran valor porque dan tranquilidad al equipo y esperanzas de hacer un buen papel ante los nuevos compromisos que se avecinan.

El equipo tuvo una buena actuación,sobre todo en ataque. Los jugadores salieron mentalizados y descolocaron al contrario desde el primer minuto. A veces vemos al Anaita descolocado, sin acierto, nervioso, pues es lo que ayer le sucedió al Bada y esto lo supo aprovechar el siete navarro.

A la vista de cómo está la situación, el Anaitasuna tiene buena ocasión para asestar, en los compromisos venideros, buenos golpes a los contrarios. Son asequibles la mayoría de ellos, sobre todo los de este mes, y con ello puede lograr situarse en la zona templada y cómoda de la tabla.

Marzo puede ser el mes de la confirmación del equipo. La igualdad en la liga es muy grande. Salvo dos a tres equipos, Barcelona, Naturhouse y si queremos Granollers, el resto se lleva muy poca diferencia.

Antes de volver a la liga, otra vez EHF. Ahora toca devolver la visita al Chambery, viaje largo, partido comprometido, difícil, casi imposible después de lo visto en el pabellón anaitasunista, pero hay que pasar por él. Puede ser buena ocasión para seguir trabajando la defensa y si es necesario corregir errores que se comenten. No va más allá lo que pase. El Chambery es el equipo favorito del grupo y así lo demostró aquí.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia encamina sus pasos