• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / Balonmano de casa

El Helvetia arrollado por el Chambery

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Chambery (22-28).

No pudo ser. El Helvetia Anatasuna se vió superado por el Chambery francés y perdió por 22-28. Y eso que empezó bien, abriendo un  hueco importante de hasta 5 tantos.

Los primeros minutos del Helvetia fueron buenos. Jugaron sueltos, sin nervios, con rápidos contragolpes sorprendiendo a la defensa contraria que se vio obligada a cambiar de estrategia. Y vamos que si cambió. Colocó un 6-0 que se le atragantó al conjunto navarro. Era infranqueable.

Se quedó en doce tantos y tuvieron que pasar 18 minutos para lograr un nuevo tanto. Los franceses sin mucho movimiento en defensa, eran un dique en el que se estrellaban una y otra vez los anaitasunistas, y conforme avanzaba el encuentro las diferencias aumentaban, hasta el 22-28 definitivo que sería la máxima.

El Chambery es el favorito a encabezar la tabla en el grupo y lo demostró con creces en la “catedral”. Cuando se puso serio no hubo nada que hacer.

Esto nos lleva a la realidad. Había algunas esperanzas de sorprender y colocarse primeros en la tabla, pero nos quedamos en eso, en la esperanza. Queda luchar por la segunda plaza, aunque se antoje también difícil, pero vistos los equipos,todo puede pasar. El Anaita no debe bajar la guardia y si de tres ha ganado uno y casi otro, porqué de otros tres no se van a ganar por lo menos dos?. Todo se andará.

Entretanto vuelve la liga y hay que visitar al Bada Huesca. Aquí hay que echar el resto. En la competición regular no está todo ni dicho ni hecho. Ahora toca sobreponerse a la derrota europea, dejarla aparcada y buscar los 2 puntos próximos que vayan dando tranquilidad a la situación de la tabla. Los partidos del mes de marzo son asequibles y en ellos se debe centrar el equipo.

El espectáculo fue antes del partido frente al Chambery, ahora queda lo fundamental, conseguir puntos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia arrollado por el Chambery