• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Granollers rompe el sueño del Anaitasuna

Por José Javier Iso

El resultado final (30-24) no se ajusta a los méritos del conjunto navarro, pero le bajan definitivamente de las opciones de estar en zonas altas.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Granollers en un partido aplazado a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Granollers en un partido aplazado a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA

Las tres últimas jornadas de la liga han dejado un mal sabor de boca para los de Quique Domínguez porque le han roto su racha de aciertos, resultados y proyección en la tabla.

Se ha enfrentado a equipos que le superan en presupuesto, objetivos, jugadores con calidad y al final experiencia que le hacen dejarle por detrás.

El partido en Granollers no mereció la diferencia de seis tantos. No refleja lo acontecido en la pista a lo largo de los 60 minutos, pero al final los errores pasan factura y  no tienen en cuenta lo que pasa en los cinco últimos minutos.

El Anaita realizó un brillante primer tiempo. Mantuvo una gran defensa, acompañada con Bols a un buen nivel, lo que permitió que los locales no pudieran distanciarse en el marcador.

En el balance a la hora del ataque hay que señalar a Juan del Arco que lideró al equipo en los primeros treinta minutos. Desbordó al rival. Quizás faltó el acompañamiento de sus compañeros, Edu y Ander Izquierdo que se reservaron para la segunda mitad-

Un primer tiempo de 11-8 deja claro que las defensas de uno y otro superaron con creces a los ataques. Pero también hay que dejar patente que las exclusiones perjudicaron más a los navarros que a los locales, 3 por una.

El equipo navarro tenía un segundo tiempo muy complicado. Lo intentó. Superar tres tantos de diferencia no es fácil y menos con equipos de la talla del siete catalán.

Pudo acortar diferencias, pero a la hora de la verdad se equivocó. Las pérdidas de balón llegaron cuando tenía la oportunidad de ponerse de dos. Las exclusiones le pasaron factura y a puerta vacía le costaron al menos tres goles.

Un balance del segundo tiempo que aunque entraron más en juego Izquierdo, Chocarro y Edu no llegaba a compensar el acierto de los locales. La defensa mas castigada que la local pasó una factura muy cara, que marcó esa diferencia de 6 que no hace justicia de lo acontecido a lo largo de todo el partido.

Tres jornadas han sido necesarias para bajar al cuadro navarro de un sueño que no era gratuito. Las esperanzas de una plaza en la zona alta de la tabla estaban en la mente de aficionados, directivos y creo que de jugadores y técnicos. Al final equipos superiores, aunque no para tanto, han bajado los humos a un siete plagado de jugadores de casa.

No pasa nada. El Anaita tiene plaza para la máxima categoría para un largo futuro si todo sigue así. Pero hay que seguir con el trabajo de cantera y remachando la actual temporada, que aún queda tajo por delante.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Granollers rompe el sueño del Anaitasuna