• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:35

Blog / Balonmano de casa

Gran partido pero mal final

Por José Javier Iso

El Anaitasuna pierde por la mínima (26-27) ante el Bidasoa después de ir ganando por cinco goles en la segunda parte.

Juan del Arco Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna realizó un buen partido frente al Bidasoa, pero no pudo aguantar los 8 minutos finales en los que el Bidasoa se hizo con los puntos.

Recta final del partido muy larga para los jugadores, pero también muy larga para los espectadores que veíamos cómo se reducían los cuatro tantos de ventaja (26-22) que se alcanzaban a los 52 minutos de juego. Final 26-27 dejando desolación en las caras de los jugadores locales y cuerpo técnico. No era para menos.

El planteamiento de Quique Dominguez resultó difícil de superar para los guipuzcoanos. Una defensa de 3-3 le incomodó en exceso al rival pero no permitió que las diferencias se abrieran en el marcador.

Las ventajas mínimas y las igualadas se repetían a lo largo del primer tiempo, Sólo a los 18 minutos se adelantó el Bidasoa con un 7-8 y 7-9 que rompía el Anaita empate a 9. Los 5 minutos finales del primer periodo se decantaban para los locales  que pusieron 3 arriba,

La segunda parte comenzó con mayor dominio local. Consiguió un renta de hasta cinco tantos pero la gasolina llegó hasta los 22 minutos de este tiempo. El Bidasoa corrigió errores. Se puso las pilas y demostrando la calidad que le atesora, que no había enseñado hasta entonces, con una defensa casi perfecta y sin perdonar en ataque remontó y superó la desventaja hasta el 26-27.

Los aspectos que destacan en este encuentro son el buen juego que desplegó el equipo. Hay que destacar el buen hacer y entenderse de Torriko con Del Arco. Los buenos pases al pivote Antonio Bazán que fusiló hasta en 5 ocasiones y no se quedaron atrás Edu Fernandez o García.

Capítulo importante es el de Cancio con su saber estar bajo los palos. Grandes intervenciones que amargaron la tarde a los visitantes. Un 30% de paradas dice mucho para un joven valor que respalda a Bolts del que todos sabemos su capacidad.

Nos queda en la memoria los dos contraataques fallidos del Anaita, uno a los 40 m de juego con un 21-16 y el segundo con un 25-21 a los 50 m. que sobre todo el segundo hubiera podido cambiar las cosas.

El balance que queda del encuentro es muy positivo. Se vieron jugadas de calidad. Se vació el equipo a lo largo del partido. No pudo dar la sorpresa, pero no cabe duda que, de seguir así, las victorias van a llegar pronto. Esta derrota duele, y duele mucho porque no hizo justicia al esfuerzo del equipo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran partido pero mal final