• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:40

Blog / Balonmano de casa

Golpe de efecto del Helvetia en Córdoba

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Ángel Ximénez - Helvetia Anaitasuna (21-28).

El Helvetia Anaitasuna venció en la pista del Ángel Ximenez de manera contundente, nada menos que 21-28.A pesar de los temores del técnico anaitasunista, su equipo ofreció una actitud muy distinta a la mostrada en casa tras el parón.

La victoria le coloca al Anaita con 20 puntos, a 7 del descenso para el que gana puntos el Ángel Ximenez con la derrota. Con estos dos puntos sumados la tranquilidad clasificatoria es absoluta y aún se puede mirar al 5º o 6º puesto como objetivo para la recta final de la temporada.

El encuentro de Córdoba sorprende por el abultado resultado. 7 de diferencia son muchos aunque, al parecer, los de casa acusaron en exceso las bajas que sufrían. A pesar de todo a cada uno hay que darle lo suyo. Los de Juanto Apecechea marcaron la pauta desde la salida.

Bien es cierto que las diferencias se marcaron a partir de los 6 últimos minutos del primer tiempo. De un 9-9 se pasó a un 10-12 con el que se llegó al descanso. La segunda parte resultó más cómoda. Se fueron abriendo poco a poco las diferencias hasta lograr un 15-23 que sería la máxima del encuentro.

Lo fundamental del partido estuvo en la defensa. Los pupilos de Juanto ofrecieron un 6-0 que pasó a un 4-2, lo que junto con el acierto de Lorger hizo que el rival se viera anulado en todos sus intentos.A esto hay que sumar el trabajo de Bazán, multiplicándose en defensa y recuperando balones.                          

Este triunfo lava en parte la imagen ofrecida tres días antes en el pabellón anaitasunista. Da a la vez un golpe de efecto en la clasificación y deja sentenciada prácticamente su situación en la liga Asobal.

A partir de ahora queda seguir luchando por mejorar, si se puede, la posición en la tabla y ofrecer el mejor juego, en casa, de cara a los aficionados. Se lo deben. Lo demás-Copa del Rey y otras historias ya llegarán.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe de efecto del Helvetia en Córdoba