• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51

Blog / Balonmano de casa

Freno a la corta reacción del Anaitasuna

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de liga asobal Anaitasuna - Huesca (23-27) jugado en Pamplona.

Partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Helvetia Anaitasuna y Bade Huesca. MIGUEL OSÉS_14
Partido de la liga Asobal correspondiente a la sexta jornada entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia rompió su racha positiva en su enfrentamiento con el Bada Huesca que se llevó los puntos del pabellón anaitasunista al vencer por 23-27. No hay que poner pegas al triunfo oscense porque el equipo de Iñaki Aniz no tuvo su tarde. 

El equipo visitante se adelantó en el marcador e hizo ir a remolque a los locales a lo largo de todo el partido. Los anaitasunistas no encontraron regularidad en el juego en ningún momento.Lograron una igualada a 7 tantos pero todo quedó ahí.

Con el marcador en un 9-10 tuvieron la oportunidad de igualar de nuevo e incluso de adelantarse, pero fallos impensables con faltas de pasos e incertidumbre en los pases le alejaron de esa posibilidad. El Huesca sin más se retiró al descanso con un 11-13. 

Todo el mundo quedó a la espera de un revulsivo en el segundo tiempo. Se confiaba en una buena reacción del cuadro local, aunque por lo visto en los primeros 30 minutos quedaban muchas dudas de cara a una posible victoria y así resultó.

El equipo no reaccionó. Siguió intentando todo pero sin fortuna. Los extremos desaparecidos, probó por el centro, pero se encontraba con una dura defensa contraria y con su portero. Por su parte el Huesca realizaba ataques largos y mantenía la ventaja de 3 y 4 tantos. . 

Ante la impotencia local el marcador se puso de 6 arriba para los visitantes a falta de 3 minutos.Quiso realizar lo imposible el Anaita con presión al hombre por toda la cancha y maquilló en parte el resultado final con ese 23-27. 

Hay tardes en las que parece que no te han mandado a jugar y esa resultó ser la de ayer. El Huesca demostró conocer bien al contrario. Como hemos apuntado, anularon a los extremos y a pesar de contar con Nantes máximo goleador (9), el resto estuvo muy por debajo de sus rendimientos habituales.

La portería con una bajo índice de aciertos y un equipo que dejaba mucho que desear en ataque y defensa. Vamos, que no era la tarde del Anaita.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Freno a la corta reacción del Anaitasuna