• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / Balonmano de casa

Un final más agrio que dulce

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de balonmano Helvetia - Ystads (22-23).

El Helvetia se despidió de la EHF CUP con derrota en casa por 22-23. El rival era el Ystads IF que no demostró,ni mucho menos, ser superior a los locales. Al Anaitasuna le salió el partido tonto, a pesar de no haber nada en juego.

El equipo se atasca en ciertos momentos, como viene ocurriendo últimamente, y no es capaz de marcar durante muchos minutos. En este partido 12 minutos sin ver puerta, pero luego en el tanto número 12 ,para no perder la costumbre se volvió a atascar durante siete minutos.

El siete local volvió a dar la cara mala. Tras los primeros minutos de juego cayó en picado. No tuvo ideas. Quiso llegar y marcar y esto sólo beneficia al rival que, muy pobre también, no sacaba rendimiento de los regalos locales. Los de Juanto Apecechea ni tan siquiera movían el balón. La impotencia era absoluta y algún jugador hasta se permitía el lujo de gritar a sus compañeros. Vamos el hazmerreír. Me pregunto que pensaban ante esta situación los jugadores del torneo de semana Santa, en gran número por cierto. Qué poco pudieron aprender ante tal espectáculo.

A veces jugadores claves resuelven la situación, pero en esta despedida hasta Costoya, que sería uno de los máximos goleadores, estuvo espeso en muchos momentos del partido como para salvar el entuerto. Por eso la despedida de ls EHF fué más penosa de lo esperado. Una lástima.

La liga vuelve a la escena de la competición y lo hace el miércoles en la pista del Go Fit. Es donde se debe centrar el equipo. Queda liga y copa, pero ésta no se disputa hasta mayo. Por eso los de Juanto Apecechea deben centrarse en la liga regular, a pesar de estar en zona de nadie. Quedan opciones de mejorar en la tabla y hay que aprovecharlo. Queda también tiempo para buscar la regularidad del equipo, ausente hasta ahora, y ofrecer buen espectáculo a los aficionados.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un final más agrio que dulce