• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Final de ciclo con un triste empate ante el colista

Por José Javier Iso

Comentario del periodísta José Javier Iso, después del partido de liga asobal Zamora - Helvetia Anaitasuna (32-32).

Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora (24). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaita despidió la temporada con un empate a 32-32 ante el colista que no le sirvió para nada. El objetivo era ganar y esperar al resultado del C. Encantada frente al Huesca. No hubo sorpresas pero, por si acaso, el Helvetia no hizo los deberes.

El cuadro navarro salió enchufado ante un rival que todavía estaba bajo las despedidas de jugadores,pero el Zamora poco a poco se metió de lleno en el partido y pasó a dominar en el marcador con un 10-9 a los 18 minutos de juego.

La defensa anaitasunista bajó la intensidad y el contrario supo aprovecharlo para abrir un 12-9. Las diferencias no fueron a más gracias a los goles de Oswaldo y Nantes máximos anotadores del primer tiempo y al final también del partido.

El equipo local no parecía el colista. Seguramente, libre de presiones, jugó con mayor soltura y puso todas las dificultades al cuadro de Apecechea que estuvo muy lejos de esos encuentros realizados lejos del Anaita ante rivales de mayor entidad.

El empate, tras un segundo tiempo de clara ventaja local, llegó entre otras cosas gracias a la exclusión de dos jugadores locales en los últimos instantes del encuentro y un fallo en ataque en la última jugada que no desperdició el Anaita, Empate a 32 triste e
insuficiente.

En la pista Angel Nieto de Zamora el Helveta Anaitasuna cierra un ciclo. Ciclo que ha sido bueno.Tres años en Europa, con un buen balonmano.El equipo navarro,modesto,había fichado bien. Ha tenido jugadores de casa, recordemos  que los 4 extremos son navarros, ha dado paso a jugadores de la cantera y ha estado en todas las competiciones.

Quizás debió dar más cancha a los canteranos, pero los objetivos muchas veces se anteponen a lo demás. Juanto Apecechea se va dejando el listón muy alto para el que venga. La salida del técnico no es la mejor por parte de la directiva. Las razones esgrimidas no convencen y lo cierto es que ponen punto y final a las mejores marcas de la historia del Anaita en el balonmano.

La incertidumbre queda en el aire.Puestos a hacer adivinanzas de cara al futuro nos decantamos por Quique Dominguez como nuevo técnico. Hasta ahora ha dirigido al Teucro en las dos últimas campañas, además traería a un jugador de su equipo Borja Mendez,central-lateral. Existen otros rumores pero este parece ser el más convincente.Ya veremos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Final de ciclo con un triste empate ante el colista