• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Blog / Balonmano de casa

El Fertiberia baja de la ola al Anaitasuna

Por José Javier Iso

El Helvetia se estrelló en la pista de Puerto Sagunto y perdió el rumbo alcista en la liga tras salir derrotado por 35-30.

Partido entre el Puerto Sagunto y el Anaitasuna de la liga Asobal de balonmano. @bmpuertosagunto.
Partido entre el Puerto Sagunto y el Anaitasuna de la liga Asobal de balonmano. @bmpuertosagunto.

La buena marcha del equipo navarro en los últimos encuentros se rompió en Sagunto. No es sólo que se frenara, sino que además dio al traste con el buen rendimiento y mejores resultados lejos de casa.

Los pronósticos eran favorables para los de Quique Domínguez. El conjunto local llevaba un mes fuera de la competición oficial por los problemas de la pandemia. El Anaita llegaba en un momento muy dulce y con grandes posibilidades, no sólo de triunfo sino además de poder meterse en la zona alta de la tabla.

El partido es cierto que estuvo muy igualado en la primera parte y en el inicio de la segunda, pero el cuadro local supo aprovechar los fallos del contrario, las exclusiones y los despistes en concentración.

Los 10 minutos finales sentenciaron  el partido. Hasta ese momento todo era muy nivelado, con ciertas alternancias en el marcador pero con mínimas diferencias. A partir de ahí de un 24-23 el Fertiberia sacó un rendimiento fabuloso a lo que hemos comentado de fallos del siete navarro y se puso 7 arriba dejando el partido prácticamente resuelto a su favor.

El partido en ciertos momentos tuvo como protagonistas a los porteros, Franzini por los locales y Bols por los blanquiverdes. Evitaron en momentos puntuales que uno u otro rompieran la igualdad pero al final fueron los desaciertos navarros los que inclinaron la balanza a favor de los locales.

El balance defensivo de ambos equipos estuvo a un buen nivel, sólo roto por la rapidez de juego en muchos lances del partido, sobre todo al principio, que daba opción a contras veloces de uno y otro. No hablamos como es de suponer de los 10 minutos finales que fueron un desastre para los anaitasunistas.

La buena ola, que decía días atrás Quique Domínguez había cogido el equipo, se ha estrellado contra un muro y ha durado poco. Ahora hay que intentar volver a cogerla para no bajarse de la zona media de la tabla. La mejor oportunidad de estar arriba y alcanzar un 5º puesto se ha esfumado. Hay que volver a empezar.    

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Fertiberia baja de la ola al Anaitasuna