• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Este Anaitasuna no es lo que era

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Granollers - Helvetia (28-25) de la liga asobal 2018-19.

Ugarte. Primer partido en Pamplona del Helvetia Anaitasuna, recibiendo al Granollers. MIGUEL OSÉS (2)
Ander Ugarte en acción en el partido del Helvetia Anaitasuna ante el Granollers. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia salió derrotado de la pista de Granollers por 28-25. Derrota sin paliativos. Le faltó mucho al equipo para merecer
sumar puntos en esta salida, a pesar de que el equipo anfitrión tampoco estuvo demasiado fino.

Este Anaita está a falta de algo más de fuerza. Jugadores que son piezas fundamentales no están a la altura de la temporada anterior. Quizás es pronto para ver al equipo en el nivel que puede dar con los cambios introducidos, pero no hay que olvidar que han pasado tres jornadas y el casillero de puntos está a cero.

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de pérdidas de balón que aprovechó el rival. También el Granollers tuvo sus defectos en este sentido, pero los de Ániz no supieron sacarle partido. ¿Dónde está ese Anaitasuna de contragolpes rápidos y efectivos?. ¿Estamos mal acostumbrados con las acciones de los porteros de la temporada pasada?.

A lo mejor tenemos que dar tiempo al tiempo para que el equipo se acople a las novedades, pero creo que faltó entrar más por los extremos, jugar con más cabeza desde el centro y subir uno o dos peldaños más en la lucha a la hora de ir a por el rival.

Todo apunta a que la política del Anaita ha llevado a realizar un equipo menos potente, fijado más en la cantera,pero también hay que ver que se han incorporado algunos jugadores que no hablan precisamente a favor de los chavales de casa. Hasta la fecha los resultados son negativos.

El objetivo,según los entendidos, es mantener la categoría lo más alto posible. Si es así hay que empezar a espabilar, porque hasta la fecha no se ha enfrentado a los equipos llamados a estar arriba, salvo el Granollers que no demostró mucho.

La reacción tiene que llegar ya. Más bajo no se puede estar y tampoco vamos a decir siempre que la fortuna no nos acompaña. Para ganar partidos y sumar puntos hay que hacer algo más.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este Anaitasuna no es lo que era