• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29

Blog / Balonmano de casa

Este Anaita ya no es lo que era

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Bidasoa (24-23) jugado en Pamplona.

El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún se enfrentan en partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA 16
El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún se enfrentan en partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna ganó al Bidasoa de Irún por 24-23. Encuentro de rivalidad en el que los locales pasaron demasiados apuros para alzarse con la victoria y sumar dos puntos tras 4 jornadas sin ganar.

El equipo de Juanto Apecechea hizo los deberes pero dista mucho se ser ese equipo del primer cuarto de la competición en el que sorprendió a propios y extraños con su juego demoledor en ataque y su defensa impenetrable en muchos momentos.

Frente a los irundarras ofreció una imagen similar a la de los últimos encuentros.Tras ir por delante, en lugar de ir a por el partido, se quedó perplejo.

Le pudo la ansiedad y con ello los fallos incomprensibles. La entrega de balones al contrario y la prisa fueron lo que llevaron al Bidasoa a sacar provecho y poner el marcador a su favor con 5 tantos.

La grada contó con una buena presencia de seguidores guipuzcoanos que animaron a los suyos más que los locales al Anaita. Sólo al dar la vuelta al marcador se animó a la afición local.

No es de recibo que, en la segunda parte, tras abrir hueco con un 23-18. el equipo volviera a dar regalos inconcebibles que llevaron al apuro hasta el pitido final.Los puntos se quedaron en casa y sin duda la clave estuvo en 20 minutos de buena defensa y el buen hacer del Nordlander una vez más.

Lo importante, si lo miramos bajo otro prisma, es la vuelta al triunfo después de 4 jornadas en las que no pudo ganar. Es importante además porque da un paso firme de cara entrar en la copa Asobal. No está todo decidido pero tiene la entrada prácticamente en el bolsillo.

Barcelona es el próximo escenario del Helvetia. El todopoderoso sufrió una fuerte bofetada ante el Guadalajara. ¿Será capaz el cuadro navarro de darle en la otra mejilla? o será el pagano del golpe.....

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este Anaita ya no es lo que era