• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El empate no le impide al Anaita mandar en Benidorm

Por José Javier Iso

El equipo de Quique Domínguez logró un punto de penalti a falta de cinco segundos para el final del partido (25-25).

Jugada de ataque navarro en el partido Benidorm - Anaitasuna de liga Asobal. @bmbenidorm.
Jugada de ataque navarro en el partido Benidorm - Anaitasuna de liga Asobal. @bmbenidorm.

El Helvetia Anaitasuna tuvo que esforzarse en los dos últimos minutos para lograr un punto que sabe a poco por el esfuerzo realizado.

El equipo navarro se desplazaba a una pista en la que, salvo la pasada temporada, siempre había logrado puntuar. El rédito de sus actuaciones en las seis anteriores visitas se reduce en cuatro victorias, un empate y una derrota. Había que volver a la senda del dominio de esta pista y se consiguió,

Los de Quique Dominguez salieron convencidos de la victoria. Se hicieron con la superioridad en juego durante la primera parte, a pesar de que los locales no les permitieron ir a más allá de dos tantos de diferencia.

La mínima renta (10-11) del descanso la mantuvieron gran parte del segundo tiempo, pero, al igual que en casa frente al Bidosoa, unos minutos de desacierto hicieron que el Benidorm se pusiera cuatro goles arriba (25-21) a falta de 4 minutos para el final.

La reacción del equipo anaitasunista llegó de forma contundente. Presión sobre todo la pista sorprendiendo a los locales y junto a fallos de estos el acierto contrario que culminó con un 7 metros a falta de cinco segundos (25-25).

Buen partido del Anaita en líneas generales. Mejor el primer tiempo que el segundo sin lugar a dudas. Los jugadores sabían lo importante que era sumar en esta tercera jornada de la liga. Jugaban con un rival directo y había que sacar todo lo que llevaban dentro.

El equipo pudo hacer un juego más completo que en las dos ocasiones anteriores. Los extremos tuvieron más acciones y mas goles. Los centrales supieron repartir el juego a pivote y extremos y además marcar. Torrico una vez más tomó los mandos y  sino , lo hacía Ander Izquierdo, entre ambos 7 goles, que ahí es nada.

Algunas cosas si que habrá que revisar. Los partidos duran 60 minutos y la tensión hay que mantenerla desde el primero hasta el último. Esos 5 o 6 minutos a partir del minuto 20 del segundo tiempo hay que revisarlos. En los dos últimos partidos las cosas se complicaron en exceso.

En la primera salió mal frente al Bidasoa, en la segunda se pudo recuperar un punto, pero un punto que nunca tuvo que estar peligro. Se dejó escapar la oportunidad de volver con una victoria por lo que el empate sabe a poco.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El empate no le impide al Anaita mandar en Benidorm