• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:45

Blog / Balonmano de casa

El Anaita ya no depende de nadie

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Ciudad Encantada (27-26) de la liga asobal.

Partido de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Valladolid (19). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Valladolid (19). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia sacó adelante un partido difícil, duro, jugado a ráfagas y que a la vez era transcendental para lograr una plaza europea. Ganó por 27-26, es cierto que con cierta fortuna pero los puntos suben al casillero anaitasunista aunque no el golaverage.

El inicio del partido estuvo marcado por la ansiedad. Los dos equipos jugaron rápidos convirtiendo la pista en un corrrecalles. A los cinco minutos un 4-3 dejaba patente la prisa que tenían ambos contendientes.

El juego se estabilizó con el paso de los minutos y los visitantes pasaron a dominar pero no a distanciarse demasiado. Juanto tuvo que poner orden en la defensa y frenar las jugadas de ataque de los conquenses. A esto se sumó el portero Nordlander y pudieron retirarse con un 13-11 al descanso.

La segunda parte resultó un calco de la primera. La diferencia estaba en que llegaba la hora de la verdad. Los dos equipos subieron la intensidad porque eran conscientes de la importancia de los puntos. El juego duro, las defensas férreas y sólo en contras rápidas encontraba el Ciudad Encantada facilidad para marcar. En el juego posicional no encontraban el lanzamiento a puerta, les costaba demasiado.

El final resultó no apto para cardíacos. 27-26 en el marcador y el contrario tuvo dos oportunidades para el empate, la última de Thiago que erró en su lanzamiento. El equipo visitante no se despistó en esta ocasión. Quiso todo y no pudo ante un Anaitasuna muy similar a él en lo que al potencial se refiere. El cuadro local ganó por convencimiento y por no rendirse ante los momentos de diferencias en contra.

El equipo de Juanto Apecechea vuelve al quinto puesto. A falta de tres jornadas el equipo navarro depende de sí mismo. El Ciudad Encantada recibe en su pista a Teucro y B. Huesca, éste rival de los anaitasunistas a dos puntos y visita la pista del Sagunto. ¿El enfrentamiento con el equipo oscense puede ser definitivo?.

Los dos equipos tienen mejor golaverage que el Anaita, pero de momento dos puntos menos. El escollo para los navarros el Barcelona en Pamplona porque las salidas a Irún y Zamora son asequibles según la lógica.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita ya no depende de nadie