• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / Balonmano de casa

El Anaita no está para Copas

Por José Javier Iso

El conjunto de Iñaki Ániz pierde 36-22 ante el Bidasoa en el partido de ida de la Copa del Rey.

Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Irún Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA
Partido de la liga asobal entre Anaitasuna y Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.

Varapalo, varapalo el que se llevó el Anaitasuna en Irún. 36-22 es un resultado para no olvidar, pero también para no recordar, tras la debacle sufrida ante el Bidasoa en el encuentro de ida de la copa del Rey.

Las dos victorias consecutivas en liga del equipo de Iñaki Aniz ponían un pequeño punto de esperanza de cara al partido de copa y de cara a esta competición pero la realidad resultó muy diferente. La mejoría desapareció, las ideas también y las posibilidades se esfumaron a la primera de cambio.

El Bidasoa frenó lo que parecía una posible reacción y borró de la cancha a un equipo desdibujado, que lo intentó en algunos momentos antes de entregarse de manera definitiva. Se puede justificar diciendo que el rival es el segundo clasificado de la liga,pero no es el primero. El primero siempre es inalcanzable, motivos tiene, pero a partir de ahí pocas veces el resto de equipos han barrido al Anaita como ocurrió ante el Bidasoa.

El Anaita no está bien. Lo sabemos. Este equipo está muy por debajo del que vimos la temporada pasada. No tiene nada que ver. Se fueron 6 y trajeron 7 pero la política era dar paso a la cantera. Ni los 7 venidos se asemejan a los que se fueron, ni se cuenta con la cantera, ni se logran resultados que satisfagan a los aficionados.

¿Qué ha buscado la directiva con el cambio?, nadie lo sabe. Además es difícil conocer los entresijos de una directiva que tiene una gran masa social y que no toda está a favor del balonmano. Pero esto es un problema viejo y en el que hay  recordar que el Anaita siempre ha sido conocido, principalmente, por el balonmano. Luego por otros deportes pero inicialmente por éste.

Hoy por hoy, el balonmano anaitasunista tiene relativamente salvada la permanencia en la categoría, pero no está para copas ni otro tipo de competiciones que no sea la liga. Le basta y le sobra con lo que tiene que apechugar todavía.

Los milagros existen en el deporte, pero no creo que sea este el caso de cara al partido de vuelta. Lo suyo es tratar de hacer un encuentro digno y dejar que la copa se la tomen otros. Qué diferencia de la últimas temporadas.. Copas... liga....Europa...así son las cosas.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita no está para Copas