• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33

Blog / Balonmano de casa

El Anaita - Cangas quedó muy lejos de la categoría que ocupan

Por José Javier Iso

Franco Gabriel Gaviria del Cangas viene al Anaita, por cierto no jugó ni un sólo minuto. Se da por hecho el fichaje de Ficher del Teucro.

Mladen Krsmancic. El Anaitasuna se enfrenta al Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA 15
El Anaitasuna se enfrenta al Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA 15

El Anaita salvó los muebles en esta jornada al imponerse al Frigoríficos Morrazo por 26-24. Necesitaba los puntos el cuadro local pero el espectáculo que ofrecieron ambos equipos dejó mucho que desear.

El equipo local estaba obligado a ganar si quiere optar a la lucha por el octavo puesto. El visitante también tenía urgencia de puntos para intentar la salvación, pero ambos equipos ofrecieron un encuentro digno de otra categoría, no la de división de honor que está llamada a tener los mejores equipos del balonmano.

El Cangas se mostró digno de ocupar la posición que ocupa. Un equipo que si puede dar guerra por algo puede ser por la experiencia de muchos jugadores que cumplen y pasan la cuarentena de años. El Anaita, con lo que tiene, estaba obligado a bailar al rival en todos los aspectos, pero la realidad dejó clara que cuando no hay tensión en los jugadores todo lo que digamos sobra,

Pocas veces vemos en un partido de balonmano que a los 20 minutos de juego el marcador sea como de futbol sala, 5-4 ,pero hay que destacar que con un 2-3 y 3-3 el equipo visitante desperdició cuatro contraataques claros. Esto nos podemos preguntar si por acierto del portero o despropósitos del atacante, pues más bien de los segundo, dejando claro que por algo está el rival donde está.

Bols, el portero anaitasunista, resultó ser el ganador y protagonista del partido. Paró lo que pocas veces le hemos visto. Tuvo un acierto de un 44% que no sólo le reportó la victoria a su equipo, sino que además contagió a sus compañeros de cara a la victoria en el segundo tiempo.

La frialdad del juego se contagió en la grada. El único que animaba resultaba ser el de la megafonía que se quedaba sin seguidores. El equipo de Iñaki Aniz no supo ir por el partido cuando tuvo diferencias claras en el segundo tiempo. Lo único que le salió bien fueron los robos de balón y contras rápidas que resultaron letales para el contrario.Por cierto no muy difícil de hacer con un contrario a que casi le doblaba en edad.

Los partidos hay que saber sentenciarlos y aunque el contrario sea muy inferior no hay que darle ventaja. El Anaita se equivocó. La afición no tiene porque sufrir hasta el final la poca calidad de juego, la incertidumbre del marcador  y el aburrimiento que nos ofrecieron.

 Ahora vienen los comentarios y fichajes de cara a la próxima temporada. ¿Muy pronto?, no lo sé. Lo cierto es que Franco Gabriel Gaviria del Cangas viene al Anaita, por cierto no jugó ni un sólo minuto.Se da por hecho el fichaje de Ficher del Teucro.

En el aspecto de salidas Borja Mendez al Benidorm, Raul Nantes al extranjero y la posible marcha también de Ceretta. A esto hay que sumar dudas de otros jugadores que deben decidir su futuro en el balonmano o en otros rumbos de vida.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita - Cangas quedó muy lejos de la categoría que ocupan