• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:13

Blog / Balonmano de casa

Duro correctivo del BM Valladolid al Anaitasuna

Por José Javier Iso

El Helvetia buscaba la quinta victoria consecutiva en su salida a Valladolid pero regresó con una dura derrota (32-25).

Partido entre el Anaitasuna y el Valladolid de liga asobal. @atlvalladolid.
Partido entre el Anaitasuna y el Valladolid de liga asobal. @atlvalladolid.

El equipo navarro llegaba a esta cita con claras posibilidades de ganar y de meterse de forma segura entre los ocho primeros de cara a lograr un puesto para la Copa del Rey. Todo se vino abajo. Ahora cinco equipos pugnan por tres puestos de cara a esa competición.

El partido comenzó, como últimamente lo hace el Anaita con una defensa 3-3 que no salió como era de esperar. El Valladolid la supo exprimir bien y se adelantó en ocho minutos con cuatro goles de ventaja. Sin duda esto pudo marcar el resto del primer tiempo en el que los navarros no pudieron frenar el ataque local ni pudieron superar la defensa contraria respaldada por un buen guardameta bajo los palos.

Diferencias de hasta siete tantos en los primeros treinta minutos eran una losa para los dirigidos por Quique Dominguez. No se metían sus jugadores en el partido y el desánimo les invadía poco a poco.Al descanso una diferencia de 5 parecía importante, pero el Anaita en situaciones similares había sido capaz de dar la vuelta.

La segunda parte tuvo más emoción. El Valladolid tuvo unos minutos en los que por fallos y buen hacer del conjunto contrario no pudo marcar. Once minutos así dieron opción a los anaitasunistas para recortar a un 21-19 que daba esperanzas pero nada más. Los locales sacaron de nuevo su bien hacer en defensa y ataque y volvieron a poner diferencias en el tanteador hasta el definitivo 32-25.

Decepción ante este resultado que corta una brillante trayectoria del conjunto blanquiverde. No sólo eran las cuatro victorias consecutivas sino el buen juego desarrollado por el equipo, Quizás en el último no resultó tan espectacular y bueno como en los tres anteriores , pero todo se olvida cuando los puntos se quedan en casa.

Queda una jornada para cerrar la primera vuelta. El Helvetia la cierra en casa recibiendo al  Bm Sinfín, que en principio es uno al que se le debe ganar. Tras los resultados de ésta última jornada Anaitasuna suma 18 puntos , los mismos que tienen BM. Valladolid, C. Encantada  y Granollers.

Con 17 queda el Puente Genil. Estos equipos van a luchar por las tres plazas que quedan sin definir para completar los 8 primeros de la tabla que serán los que obtengan el derecho a jugar la Copa del Rey. La emoción está servida. Habrá que ver qué pasa pero si el Anaita cumple con lo suyo, que es ganar, todo solucionado.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro correctivo del BM Valladolid al Anaitasuna