• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / Balonmano de casa

Dos puntos de esperanza para el Anaitasuna

Por José Javier Iso

El conjunto pamplonés ganó en Puente Genil por 26-33 dejando tocado al equipo local y tomando oxígeno para sí mismo en la tercera jornada.

Ander Ugarte en acción durante el partido entre el Ángel Ximénez y el Anaitasuna en Puente Genil. @Anaitasuna BM.
Ander Ugarte en acción durante el partido entre el Ángel Ximénez y el Anaitasuna en Puente Genil. @Anaitasuna BM.

El Helvetia Anaitasuna ganó en Puente Genil por 26-33 dejando tocado al equipo local y tomando oxígeno para sí mismo en la tercera jornada de la liga.

Los dos equipos se jugaban mucho más que los puntos en este encuentro al que llegaban con cero puntos en el casillero. Los pupilos de Iñaki Aniz salieron a por todo y se encontraron con una defensa muy endeble. El buen hacer del equipo, buscando al pivote y machacando por los extremos surtió efecto y pronto abrieron ventajas de 5 y 6 tantos.

Los locales además de la flojedad en defensa plantearon un ataque muy estático lo que propició a los navarros robar balón y realizar contras rápidas y bien finalizadas por los extremos Chocarro y Etxeberria.

Los anaitasunistas se mostraron contundentes sin permitir la reacción al rival a pesar de los intentos de Juan Castro, que al final sería el jugador más destacado de su grupo.

Los peores momentos para los jugadores del Helvetia llegaron en los primeros minutos de la segunda parte. Reacción local y varios minutos sin marcar los navarros, pero de nuevo Chocarro metió la directa y apuntilló al rival

El resultado del partido dejó muy tocado al equipo cordobés. Pudo haber sido el Anaita, pero la raza salió y marcó la diferencia en este choque.

Queda como dato muy positivo que se ha asegurado un puesto fundamental en el equipo, el portero. Conocido de sobra en Pamplona por su calidad volvió a demostrar su valía y resultó el jugador más destacado del duelo. Tras una temporada con muchas dudas bajo los palos vemos con esperanza que las cosas pueden cambiar mucho para mejor.

Los puntos son importantes porque dejan de momento a tres equipos por detrás, pero son más importantes porque tienen que servir para dar confianza a los jugadores, al técnico y por supuesto a la afición.

Las derrotas anteriores, por goleada ante el Barcelona y muy ajustada ante el Benidorm quedan para la historia.No hay que mirar atrás. Queda seguir haciendo equipo, dejar los nervios de lado y esperar y trabajar para añadir dos puntos más en el próximo compromiso ante el C. Encantada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos puntos de esperanza para el Anaitasuna