• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Despedida deportiva y de jugadores

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Villa de Aranda (35-29).

El Helvetia se despidió ante sus aficionados ofreciendo una buena y merecida victoria, ante el Villa Aranda, por 35-29. El partido mereció la pena por el espectáculo ofrecido, por la asistencia de público y por la despedida masiva de cinco jugadores, amén del segundo técnico Javi Gracia que también dice adiós.

Hemos tenido que esperar hasta el final para ver un buen partido casi completo, pero al final los aficionados salieron satisfechos. Hasta Nadoveza se prodigó en jugadas de ataque y logró 7 tantos. Como en anteriores encuentros cabe destacar el lanzamiento exterior de Jorge Silva, de Costoya, el buen hacer del pivote Ugarte y cómo no el buen momento de Sergey Hernández con once paradas en el segundo tiempo.

La victoria local apea al Villa Aranda de la quinta plaza y coloca al Anaita en la séptima. Cabe la posibilidad de lograr la sexta, pero para ello se necesitaría sumar los puntos ante el Naturhouse en el último partido de liga. A pesar de esto el Helvetia ha logrado el objetivo marcado que era el de quedar entre los ocho primeros.

La despedida de Costoya, Silva, Castro, Lorger y Ángel Pérez deja al equipo con lo de casa y poco más. Se van unos jugadores que han dado un buen resultado en Pamplona y a los que hay que agradecer lo logrado por el equipo. Creo que no va a ser fácil sustituirles.

Un verdadero problema para el director deportivo de cara a confeccionar la plantilla de la próxima campaña. Problema serio, teniendo en cuenta las penurias económicas por las que pasa el club, pero bueno. Ahora hay que ver el ingenio de la directiva para buscar los apoyos necesarios de cara a formar una plantilla compensada que sea suficiente para abordar liga, copa y Europa. Mucha tela por delante.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despedida deportiva y de jugadores