• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40

Blog / Balonmano de casa

Derrota dura para cerrar el año

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Ciudad Encantada (29-34).

El Helvetia despidió la primera vuelta de la competición con derrota por 29-34 ante el C. Encantada. Una derrota que dejó un mal sabor a los aficionados. Realizó uno de los peores partidos, por no decir el peor,que hemos visto a este equipo en casa.

Mal en defensa ante un rival que no hizo muchos méritos para llevarse los 34 goles logrados. Ataques largos con prácticamente 7 jugadores, que apenas cambiaron porque el banquillo estaba realmente vacío, con dos o tres jugadores y el portero suplente.

Los lanzamientos de tres jugadores subieron al marcador sin mucha resistencia en contra. Alves (8), Perovic (10) y Nolasco (7) hicieron 25 goles con una facilidad pasmosa. No era la tarde del Anaita y ya está. Lo malo es que no ha sido la única mala.

Pero tampoco lo sería a la hora del ataque. Sin movimiento del balón, jugando poco con los extremos y teniendo prisa por reducir, con impotencia, un marcador que se iba distanciando poco a poco. Hasta 8 de ventaja logró el equipo visitante en el minuto 40.

El técnico intentó todo. Planteó una doble mixta a la hora de defender. Colocó doble pivote en ataque, pero sirvió de muy poco porque no existía lucidez en las ideas a la hora de mover el balón y por ello los intentos fueron fallidos.

La derrota duele porque se esperaba mucho más del siete navarro. Cada partido hemos creído que la mejora llegaba ya,pero ha sido un espejismo. Nos hemos quedado con un balance muy pobre después de toda la primera vuelta. Y no hay mal equipo, pero unas veces por una cosa y otras por no sabemos qué lo cierto es que la regularidad ha quedado muy lejos.

Ahora descanso hasta febrero. Vamos a ver cómo se aprovecha para intentar volver a hacer un equipo fuerte. La vuelta se presenta dura. Europa, liga y demás. Casi nada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota dura para cerrar el año