• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

Cómoda y amplia victoria anaitasunista (36-23)

Por José Javier Iso

El Puente Genil llegaba a la 'Catedral' como equipo revelación de la liga, pero el conjunto navarro lo puso en su sitio dándole un buen repaso.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Los primeros minutos del partido no fueron buenos para los locales. Comenzaron con cuatro errores en ataque que supieron aprovechar los cordobeses con un 1-4. Tuvieron que pasar 10 minutos de juego para ver la reacción del equipo de Quique Domínguez.

Los jugadores navarros se entonaron conforme pasaban los minutos y jugaron con rapidez, buscando el robo de balones y saliendo a la contra para ir poniendo tierra de por medio en el marcador.

No hicieron muchos ataques posicionales. Se trataba de jugar con mucha agilidad, con lanzamientos rápidos sin apenas dar tiempo al contrario a formar la defensa. Una táctica que le llevó a conseguir nada menos que 21 goles en la primera parte.

El técnico del equipo visitante se rendía ante la evidencia. La superioridad local era abrumadora en todos los aspectos del juego y se olvidó del tiempo muerto.

El segundo tiempo fue un calco de los últimos quince minutos de la primera mitad. La defensa del Puente Genil probó todo. Mixta a los laterales, 6-0, 4-2 pero el Anaitasuna estaba imparable.

La buena defensa local y la buena actuación, una vez más, de Juan Bar bajo palos desbarataron muchas de las jugadas de ataque rival. No les quedó otra solución que entregarse ante la impotencia. El equipo con la etiqueta de “revelación” quedó como un equipo muy vulgar de la liga.

El conjunto navarro tenía en sus filas bajas importantes, sobre todo la de Pereira que es una pieza muy importante en el ataque local, pero el resto de sus compañeros, sobre todo Ander Izquierdo con sus 10 goles hicieron que no echáramos en falta su ausencia.

El partido con unas ventajas de 12 y 13 tantos era el marco ideal para dar opciones a los jugadores de la cantera y el técnico Quique Domínguez lo supo hacer dando entrada en la pista a Casas y Albizu, quienes  dejaron apuntes de calidad en los pocos minutos sobre la pista.

El Anaita por lo que vimos no parece haber tocado techo. Hizo un brillante partido ante un rival que decepcionó. Un contrario con la vitola de ser un fuerte de la liga y que en Pamplona no lo demostró.

Ahora las tornas han cambiado. El cuadro navarro se coloca en la cuarta plaza de la tabla con opciones de mejorarla la semana próxima. ¿Quién es el equipo revelación ahora?.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómoda y amplia victoria anaitasunista (36-23)