• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:20

Blog / Balonmano de casa

Un canterano consigue los puntos para Anaitasuna

Por José Javier Iso

Importante victoria (26-25) del Anaita ante el Valladolid en un partido excesivamente igualado en la 'Catedral'.

Aitor García en el partido entre Anaitasuna y Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA
Aitor García en el partido entre Anaitasuna y Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA

La vuelta del balonmano a la catedral era con dos equipos muy similares. Igualados en la tabla a puntos y con objetivos no muy diferentes. El Anaitasuna salió con fuerza, arrollando al rival durante los primeros 17 minutos en los que no dio respiro a su adversario. Todo un vendaval que hacía presagiar una victoria cómoda para los locales.

Izquierdo se había echado el equipo a sus espaldas y en esos minutos con cuatro goles en su haber habían logrado una diferencia de hasta 6 tantos .Todo resultaba demasiado fácil.

La reacción visitante no tardó en llegar. La defensa cambió del 6-0 a una de 4-2 y 5-1 lo que llevó a poner serias dificultades al juego local. Ya no era tan sencillo penetrar. El ataque se veía mucho más flojo. Los nervios aparecieron y las pérdidas de balón también. Las contras del Valladolid eran letales. La diferencia se redujo y al descanso se llegó con la mínima diferencia (13-12)

El segundo tiempo estuvo más nivelado en lo que se refiere al marcador. Comenzó con los primeros cinco minutos sin gol. El primero lo marcó el siete rival logrando la primera igualada. Un minutos más tarde remontaba el Valladolid  y el Anaita igualaba con el primer tanto del segundo tiempo a los siete minutos.

La tónica de ahí al final estuvo marcada por las alternativas en el tanteador, empates y arriba de uno para ambos equipos. Ninguno de los dos equipos querían perder y lo daban todo en la cancha. Tanto es así que no faltó de nada en este segundo periodo. El cuadro local se quedó con 4 jugadores en pista y el cuadro pucelano lo aprovechó con un 1-3

Poco después se daba la misma situación pero a la inversa y el Anaita no supo sacar rendimiento de la superioridad. Con estas circunstancias se entró en los 8 minutos finales en los que la igualdad resultó máxima.

Sólo a falta de 10 segundos en una jugada bien trenzada y larga Aitor García en el pivote marcó logrando la victoria y los puntos en juego.

Lo mejor y más positivo del partido lo vimos en los primeros 20 minutos con un equipo volcado, robando balones y realizando contraataques letales, además de contar con una buena serie de paradas de Bols. Lo menos bueno, los minutos de flojedad en ataque que provocaron las contras vallisoletanas.

Lo importante al final son los puntos. El canterano Aitor García realizó un buen partido como pivote. Estaba sólo dado que Bazán, lesionado, veía el partido desde la grada.

Cancio y Aitor habían renovado durante la semana con el club. Buena manera tuvieron ambos de agradecer al gesto con sus compañeros y afición.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un canterano consigue los puntos para Anaitasuna