• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Blog / Balonmano de casa

Cancio y Del Arco, salvadores del Anaita (33-32)

Por José Javier Iso

Llega la primera victoria en la “catedral” en lo que va de año, que le da posibilidades de situarse arriba.

Partido de balonmano de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid celebrado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Valladolid celebrado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Atlético Valladolid llegaba a Pamplona con la necesidad imperiosa de vencer para salir de los puestos de descenso pero el conjunto local no podía permitirlo, y así lo hizo.

El partido no comenzó bien para los blanquiverdes dado que sus pérdidas de balón en ataque dieron la posibilidad al rival de colocarse con 1-4 en los primeros minutos.

Este mal comienzo le hizo luego remar contra corriente y hasta el minuto 20 no fue capaz de pasar a dominar  el marcador. Un parcial de 4-0 le colocó con tres arriba (12-9) que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

La diferencia era esperanzadora y sólo quedaba sentenciar poco a poco el partido. Pero la salida en tromba del equipo visitante, en dos minutos, recortaba a uno la desventaja y otra vez vuelta a empezar.

El Valladolid era consciente de la necesidad de los puntos en juego y lo demostró en esta segunda mitad. Mucha igualdad en la cancha, repetición de empates hasta que el Anaita logró un nueva ventaja de tres y hasta cinco goles que parecían suficientes, pero no.

El siete visitante cambió la defensa adelantada con un 4-2 y puso en serias dificultades a los de Quique Domínguez, que en los once minutos finales sólo lograron tres goles.

El cuadro vallisoletano se estrelló, afortunadamente, en los momentos más importantes con el meta Marcos Cancio que les impidió empatar. Al final del partido no le pudo faltar más emoción. A falta de tres minutos y 20 segundos un 32-31 dejaba las espadas en alto.

A falta de un minuto se llegaba con 33-32 y se dieron dos exclusiones para los locales, Bazán y posteriormente Chocarro, lanzamiento a puerta del contrario y Del Arco se tiró a tapar el tiro impidiendo el empate del partido. Era el final del choque.

Demasiados apuros para los anaitasunistas en un encuentro que no supieron sentenciar cuando tenían todo a su favor. No supieron romper la defensa contraria adelantada y con un 4-2, 5-1 dejaron en evidencia el ataque local.

Lo importante eran los puntos y estos se quedaron en casa. No sólo sirven para abrir hueco con los puestos de descenso sino que además, dada la igualdad en la tabla, pueden permitir al cuadro local luchar por las posiciones altas en la tabla.

El balance  defensivo estuvo en un buen nivel durante muchos minutos del partido. En el atacante dejó bastante que desear en los doce minutos finales. Es algo en lo que tendrá que trabajar el técnico para no llegar al final con tantos apuros.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cancio y Del Arco, salvadores del Anaita (33-32)