• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27

Blog / Balonmano de casa

El cambio de entrenador comienza con buen pie

Por José Javier Iso

La juventud del equipo y su velocidad fueron pieza clave para desarbolar al contrario.

El Helvetia Anaitasuna dio un paso importante el sábado en la pista del Puerto Sagunto. Ante un equipo prácticamente igualado en la tabla, sumar dos puntos es iniciar un cambio hacia la permanencia tranquila y sin sobresaltos en la clasificación.

El cambio de entrenador comienza con buen pie. El equipo estuvo firme en ataque. Es cierto que cuando se va por delante en el marcador las cosas se hacen mejor. Pero hay un indicio que debemos tener en cuenta, durante los casi últimos diez minutos se marcaron apenas 4 tantos -dos por cada equipo. Quiere decir esto que el balance defensivo es otro. El cambio era fundamental.

La juventud del equipo y su velocidad fueron pieza clave para desarbolar al contrario. Un adversario que pagó el esfuerza que tuvo que realizar para intentar frenar a los anaitasunistas-y cuando quisieron reaccionar los de Juanto Apecechea pisaron el acelerador y sentenciaron.

Ahora queda ver la confirmación de esta mejoría en casa, el miércoles frente al Benidorm. una nueva victoria daría alas al equipo en busca de la zona media-alta de la tabla. El siete navarro ha demostrado que puede hacer las cosas bien.

Si lo ha hecho una vez puede hacerlo en más ocasiones. Sería bueno comenzar ganando y convenciendo en este próximo choque, que abre una serie encadenada de encuentros muy importantes para el futuro del balonmano navarro a nivel nacional e internacional.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cambio de entrenador comienza con buen pie