• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

Buen partido y mejor resultado para el Anaita

Por José Javier Iso

Nueva e importante victoria del Anaita ante el Guadalajara por 31-29, que se despide en casa de la primera vuelta hasta el mes de
febrero.

El Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara se enfrentan en partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS 9
El Anaitasuna y el Guadalajara se enfrentan en partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.

Nueva e importante victoria del Anaita ante el Guadalajara por 31-29, que se despide en casa de la primera vuelta hasta el mes de febrero. Intenso partido por parte de ambos equipos.El cuadro local tuvo acierto,se puso por delante y supo mantener las diferencias de 2 y 3 tantos hasta el final.
           
La mayoría de las jugadas de la primera parte las resolvió el Anaita a la contra sacando buen provecho de balones perdidos en el ataque del rival y aunque éstos contestaban bien nunca lograron igualar el marcador más allá del empate  a 4. En todo lo demás estuvo por delante el cuadro local.            

El segundo tiempo no tuvo tantas contras como el primero. El Guadalajara jugó más abierto, con defensa mixta en muchos momentos y siempre demostró tener calidad y juego suficiente como para dar la vuelta al partido. No obstante el conjunto de Iñaki Aniz continuó con su juego por los extremos y buscando a su pivote lo que le propinó goles y seguridad para conseguir la victoria.

Había que llegar a los 5 últimos minutos del partido con al menos 2 ó 3 tantos de ventaja para asegurar los puntos en juego. El cuadro visitante se lanzó a la presión individual en busca del éxito, pero supo salir salir bien el siete local. Hay que dejar constancia de que el Guadalajara dejó una buena impresión en el pabellón. 

Un dato quedaba en las cuentas estadísticas. Hombrados, portero del Guadalajara, venía de celebrar su partido 700 de la liga Asobal con victoria en la Rioja, pero no pudo contar el 701 con éxito. El Anaita le metió goles de muchos quilates y de muy diferentes hechuras, roscas, vaselinas... vamos de todo. 

Es una lástima que ahora que el equipo está en racha se llegue, a falta de una jornada, al ecuador de la liga. Cuando un equipo tiene todo de cara las cosas más increíbles le salen bien. Se demostró en ciertas jugadas de suerte que pocas se dan , pero es así. 

El equipo hasta la fecha ha cumplido. Queda el cierre en Logroño pero de momento, como decía un espectador, hasta podemos tener buen equipo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen partido y mejor resultado para el Anaita