• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Buen comienzo del Anaita ante un duro rival en la EHF

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Lugi (34-32) de la Copa EHF.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA 28
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.

El Helvetia Anaitasuna ganó su primer partido de la liguilla europea por 343-32  ante el Lugi de Suecia. Victoria importante ante un rival que creíamos contaba con menos potencial. Tuvo que esforzarse a fondo el equipo de Juanto Apecechea porque el contrario dejó bien claro desde los primeros minutos que venía a por todo.

La primera mitad estuvo muy nivelada. Hasta el minuto 7 no pudo lograr el equipo local el primer empate (5-5). Lo pudo hacer porque el Lugi se estrelló durante varios minutos con los postes y con un Nordlander que estuvo inconmensurable bajo los palos. El marcador no tuvo grandes diferencias y al final en el último instante del tiempo un balón largo del portero hasta la linea de 6 metros lo aprovechó Tumba para poner el 17-17.

La segunda mitad comenzó con acierto y efectividad del equipo local que logró abrir una brecha de 4 tantos, pero el siete visitante con contras rápidas y en unos minutos de balonmano loco por parte de los dos logró empatar a 28 en el minuto 47. La recta final resultó de mucha igualdad y Juanto Apecechea tuvo que optar por dar entrada de nuevo a Nordlander y así lograr la muy trabajada victoria de su equipo.

El Anaita no fue el equipo de la liga. Sabía lo que tenía en juego y creo que pensó que sería más fácil, pero está claro que quien llega a la EHF algo tiene. Le faltó en algunos momentos del partido concentración en defensa. Lo mismo podemos decir del contrario, pero esos momentos costaron goles en los que nada pudo hacer el portero.

El buen hacer y la efectividad de Oswaldo, que no desapareció, y el pundonor que siempre aporta Chocarro, entre ambos 14 goles, entran dentro del capítulo de aciertos a una con Nordlander como ya hemos apuntado. Está claro que el técnico no tiene que trabajar mucho para mentalizar a sus jugadores en esta competición. Saben lo que hay y lo importante que es ganar en casa.

El Anaita logró dejar satisfecha a su afición. Jugó, luchó y ganó, regaló muy poco y es de agradecer. La EHF no es la liga y se demostró en este partido.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen comienzo del Anaita ante un duro rival en la EHF