• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:24

Blog / Balonmano de casa

Bienvenida a la liguilla europea

Por José Javier Iso

Comentario de José Javier Iso, después del partido Csurgoi KK - Helvetia (30-26).

El Helvetia perdió en Hungria pero logró su objetivo. Perdió por 4 pero resultó suficiente la renta obtenida en casa de 6. El Anaitasuna por segunda vez estará en la fase de grupos de la Copa EHF.

Tuvieron un viaje excesivamente largo, de 15 horas, pero merecíó la pena porque al final se consiguió el objetivo de pasar la eliminatoria ante un buen equipo. No hubo apuros en el marcador y cuando el Anaita no está apretado juega mejor.

Si, tuvieron sus minutos de fallos en ataque, pero el rival tampoco lo aprovechó y las diferencias fueron mínimas. Sólo al final los locales abrieron la brecha de 4 tantos, tras un empate a 25 a falta de cinco minutos.

El partido deja algunos puntos claros. Los pesos pesados aparecieron. Balenciaga realizó un brillante partido. El rival necesitó hacer mixta sobre él. A pesar de todo siguió siendo un pesadilla e hizo 6 goles. Ugarte, como pivote,sensacional con 6 goles y Oswaldo con Nadoveza lograron los 26 tantos definitivos. Sólo los 4 jugadores marcaron. Algo pocas veces visto.

El equipo está claro que cuando quiere puede. Es cierto que Europa llama. Es un escaparate que todo jugador quiere, aunque a partir de ahora tengan que trabajar más en el orden deportivo y en el normal de cada uno. Viajar por Europa e inscribir el nombre como jugador en el ámbito internacional deportivo es muy bonito y muy bueno. El palmarés sube muchos enteros.

El Anaita vuelve a Europa pero no debe olvidar la liga, donde está siendo bastante irregular. Ahora queda cumplir en casa ante los aficionados. La cita será el sábado frente al Guadajajara. Momento para recibir la felicitación y volver a la regularidad que pedimos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bienvenida a la liguilla europea