• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15

Blog / Balonmano de casa

El Barcelona apea del puesto europeo al Anaitasuna

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de liga asobal Helvetia - FC Barcelona (26-34), jugado en Pamplona.

Raúl Nantes. Helvetia Anaitasuna - Barcelona. MIGUEL OSÉS.
Helvetia Anaitasuna - Barcelona. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna jugó su último partido de la temporada en casa ante el campeón y perdió por 26-34. Una diferencia que pudo ser menor, pero los errores del segundo tiempo le dieron toda la ventaja al rival.

Sólo un tiempo aguantó el cuadro de Juanto Apecechea. Los primeros 30 minutos estuvieron marcados por mínimas diferencias
favorables siempre, a excepción de un 6-5, para el siete blaugrana. Al final del primer tiempo 14-14. Un empate que dejaba la incertidumbre de cara a la reanudación, pero con pocas esperanzas para los espectadores que no apostaban mucho a favor de los locales.

El cuadro navarro salió dormido en el segundo tiempo. El Barcelona puso enseguida 4 y 5 tantos a su favor con una facilidad
pasmosa.
No contentos con esto en Anaita todavía le ofreció más ventaja al quitar al portero y jugar con siete al ataque. Mal no, peor fue el resultado de esta medida porque le costó, al menos, media docena de goles en contra. Sólo en los últimos minutos Juanto Apecechea volvió al sistema tradicional, cunado ya la diferencia era insalvable.

Hubo momentos de buena defensa, pero es complicado frenar a un equipo plagado de torres y los que no son tanto tienen una gran calidad y se las saben todas.Al equipo local, quizás, le faltó jugar más por los extremos, decidió buscar el ataque y el tiro más por el centro con la dificultad que conlleva, lo que antes apuntábamos sobre la envergadura del rival.

La derrota no es ninguna sorpresa. Se esperaba más del equipo local. Se esperaba por la despedida del equipo, por lo que había en juego porque siempre le ha puesto difíciles los partidos al Barcelona, pero la cuerda da lo que da.

La afición cumplió y despidió al equipo con una una gran ovación. El equipo se lo merecía por la temporada realizada. Se lo merecía porque también era el momento de decir adiós a los jugadores, que son varios, y técnico que no estarán la próxima
temporada.

Queda no obstante una jornada que se jugará el sábado. El quinto puesto, el europeo, está en las manos del C. Encantada. El Anaita juega en la pista del colista, tiene que ganar y esperar que el B. Huesca gane en Cuenca. Por tanto el Anaita depende del Huesca, Aupa Huesca.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona apea del puesto europeo al Anaitasuna