• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52

Blog / Balonmano de casa

Al Barça ni el Anaita le sorprende

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Barcelona - Helvetia Anaitasuna (30-22).

Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS_1
Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS_1

 El Helvetia viajó a Barcelona con la intención de sorprender al todopoderoso Barça, pero volvió con lo puesto. Cayó por 30-22. Lo intentó pero no pudo ser porque el equipo  catalán es de otra liga.

El guión de los partidos Anaita-Barça volvió a repetirse en el Palau. Marcador ajustado durante muchos minutos del partido pero, al final, por cansancio de los de Juanto, o por el acelerón de los blaugranas, las diferencias se marcaron a favor del grande y es que es muy grande este rival.

La idea del técnico anaitasunista era probar cosas distintas. Las probó. Jugó sin portero, 7 al ataque, pero esto de nuevo tiene poco. Es para ocasiones y resulta muy arriesgado, muchas veces no funciona. El Barça le marcó 7 sin portero. ¿No son muchos?, pues es lo que el "mister" probó frente a un equipo que no perdona nada y al que es muy difícil sorprender.

No pasa nada por perder este partido. Es cierto que los resultados de la jornada le sitúan al Anaita en el 9º puesto de la tabla, pero con los mismos puntos que el 6º y a uno del 5º. La clasificación se puede arreglar el sábado, frente al C. Encantada.

Nos queda algo positivo. Juanto decía "antes de cortarme la coleta quiero ganar una vez en el Palau". Pues esto quiere decir que contaremos con él hasta que lo consiga. No está mal en este sentido porque es un buen técnico para este equipo. Motivación no le faltó para este partido, pero a veces hasta ésta es insuficiente. Ahora volvemos a nuestra liga.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Barça ni el Anaita le sorprende