• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:39

Blog / Balonmano de casa

Los árbitros también cuentan

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Benfica - Helvetia (33-28) de la Copa EHF.

El Helvetia partió con esperanzas a Portugal para disputar en segundo encuentro europeo de la temporada. Las esperanzas se quedaron en eso, en esperanzas. Un 33-28 endosó el Benfica a los de Juanto Apecechea.

Los anaitasunistas comenzaron bien y estuvieron por delante en el marcador durante 13 minutos. Hubo igualadas a 4 y 5 tantos para dejar un 5-6 a partir del cual llegaría el descalabro.

El Anaita perdió el norte en ataque en favor de un Benfica que aprovechó todo. Su portero, Ferreira, paró lo nunca visto y las contras locales finalizaban en la red. 19-9 al descanso lo dice todo. Sólo 3 goles en 17 minutos.

El Helvetia lo intentó en el segundo tiempo de todas las formas. Realizó defensa mixta de 5-1, 4-2  e incluso jugó con siete jugadores sin portero, pero a pesar de lograr un parcial favorable no logró acercarse más allá de 4 tantos.

Esperábamos más de los anaitasunistas en esta salida. Es cierto que la EHF es dura, pero no es menos cierto que para competir en ella hay que estar centrados desde el primer minuto hasta el último. No se puede regalar nada y con esta derrota se pone fin a una racha en la que el equipo estaba haciendo las cosas bien.

Capítulo aparte puede ser la actuación arbitral. El técnico dice que su pésima actuación les sacó del partido. La verdad es que no nos explicamos porqué en este deporte ,sobre todo a nivel europeo y por norma general, sus actuaciones se dan a favor del de casa, y a veces de forma descarada. Pero esto es algo que lo saben todos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los árbitros también cuentan