• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna vuelve a la senda de la victoria

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de la liga asobal Helvetia Anaitasuna - Ángel Ximénez (31-29).

24ª jornada de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS_21
Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna encuentra de nuevo el camino de la victoria tras varios partidos en blanco y se impone al Angel Ximenez
Puente Genil por 31-29. Un visitante necesitado de puntos para asegurar la permanencia.

El Anaita salía como claro favorito en este encuentro pero sabedor de que en esta liga no hay nada fácil. Existe mucha igualdad entre los equipos a pesar de que haya diferencias en la tabla que parecen abultadas. Los equipos de abajo luchan por salvar la situación de peligro y ponen en serios apuros a los de arriba.

El partido tuvo dos tiempos muy diferenciados en lo que al juego se refiere. El primero muy nivelado,quizás en exceso, en el que el Anaita no pudo abrir hueco en el marcador,siempre empates o diferencias mínimas para uno u otro. Una defensa local que dejó huecos y una portería no muy acertada con Sergey Hernandez. El técnico tardó en hacer cambio 25 minutos dando entrada a Nordlander.

El siete navarro se metió más en el partido en el segundo tiempo y abrió un abrió una brecha de 3 y 4 tantos que le llevaron a jugar con más tranquilidad. A pesar de todo nunca pudo dormirse porque el conjunto cordobés no se rindió y puso el marcador en la mínima diferencia a falta de tres minutos para el final. Ugarte puso el gol de la tranquilidad que además dejaba los puntos en casa.

Faltó en este partido el lanzamiento exterior. Por contra el acierto en los contragolpes de Chocarro y Gastón serían determinantes para salvar la situación. 15 goles entre ambos y 6 más de Nantes fueron lo más destacado a una con una buena defensa que cerró bien, sobre todo en el segundo periodo, el ataque del Angel Ximenez.

La victoria es importante por lo que supone para levantar la moral de los jugadores que venían de una serie de derrotas consecutivas en Ehf, liga y copa. Es importante porque les coloca en el cuarto puesto de la tabla y porque les puede dar confianza de cara al encuentro de copa del miércoles en el que hay que levantar cuatro tantos frente al Ciudad Encantada.

A pesar de todo el esfuerzo físico de tanta competición ahí está y esperemos que no pase factura.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna vuelve a la senda de la victoria