• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:36

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna en todas y a por todo

Por José Javier Iso

Comentario de José Javier Iso después de la victoria del Helvetia ante el Bidasoa en la Copa del Rey (30-31).

EL Helvetia Anaitasuna consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Bidasoa de Irún por 30-31. El encuentro fué muy igualado de principio a fin pero el los últimos instantes los de Juanto Apecechea se apuntaron la ventaja.

En los primeros compases del partido le costó romper la defensa de 5-1 planteada por el Bidasoa, pero el Anaita cuenta con jugadores de nivel como Silva, Nadoveza y Etxeberría que ya para los 24 minutos
colocaban a su equipo por delante.

En el segundo tiempo,a los 13 minutos el Bidasoa lograba la mayor ventaja con 3 tantos de diferencia, pero Juanto pidió tiempo muerto y corrigió igualar la diferencia.

Hubo emoción hasta el final, lo que es de agradecer por los aficionados, pero se dejó notar el cansancio en ambos equipos. Dentro de lo visto cabe reseñar que el equipo empleó, sobre todo al principio, una defensa blanda y con poca fluidez.Esto no es nuevo y es algo que queda por corregir.

A los partidos no hay que perderles el respeto y hay que salir concentrados desde el primer minuto. En ataque, a pesar de los 31 goles logrados, también hubo momentos de una circulación con pocas ideas. Fue también suficiente y por eso decimos que pudo ser el cansancio lo que le llevó a esto.

Lo importante es que el Anaita se ha metido en todas las competiciones. Liga, Europa y Copa del Rey. Casi nada para el próximo año. Los aficionados nos vamos a poner buenos de ver partidos y,además, partidos de categoría.

Lo que hace unos meses parecía imposible se ha logrado en pocas semanas. Se ha trabajado duro y se han corregido muchas cosas que hacían presagiar un pobre futuro para el Anaitasuna. Ahora todos
vemos el devenir de este equipo con otra esperanza. Puede porque lo ha demostrado.

Queda mucho, también es cierto, pero la pretemporada está para trabajar cara a los próximos compromisos. Barcelona, Granollers, son los próximos de la liga pero será a partir del 6 de febrero.

Queda mucho tiempo hasta entonces y hay que aprovecharlo al máximo. Antes las navidades.Que sean muy felices y que las disfruten porque se lo han merecido. El año que viene ya veremos pero, que sea mejor que este.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna en todas y a por todo