• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna superó al Naturhouse

Por José Javier Iso

Comentario de José Javier Iso después de la victoria del Helvetia ante el Naturhouse (33-31) en Pamplona.

El Helvetia Anaitasuna ganó por 33-31 sorprendiendo a propios y a extraños. Ganó convenciéndose de que podía hacerlo conforme pasaban los minutos.

Comenzó planteando una buena defensa y contrarrestando muy bien uno a uno los goles que iba encajando.Se dejaban ver algunos errores en defensa porque al bascular se dejaban huecos muy fáciles para el contrario.

Pero Juanto Apecechea corrigió poco a poco y sobre la macha esa situación. La rapidez de juego local dejó entrever a un contrario que se cansaba, posiblemente debido a la carga de partidos, y esto lo supo aprovechar el Anaitasuna.

Hubo algunas pérdidas de balón en ataque pero el equipo se vio muy centrado, con ganas, con lucha y convencido de que se podía ganar. Costoya, Castro, Ugarte y al final Nadoveza trabajaron a fondo en este partido y no se quedaron a la zaga los de casa que supieron estar a la altura de lo que exigía este encuentro.

La sorpresa se iba fraguando conforme pasaban los minutos y la reacción que se esperaba del equipo riojano no llegó. El resultado de la victoria es de mucha importancia porque se aleja el fantasma de los puestos de descenso que podrían poner nerviosos a los jugadores, técnicos y aficionados.

Ahora se pueden los jugadores ir tranquilos a disfrutar de las navidades y queda tiempo para trabajar de cara a la segunda vuelta. Por medio la copa, pero ese es otro cantar. Los jugadores son quienes tienen la palabra de seguir en otro competición o centrarse en lo que tienen por delante que ya es bastante.

Una liga fuerte y una competición europea que volverán en febrero. El técnico, que parece haber recuperado al equipo, tiene un buen tramo para seguir corrigiendo los errores que, a veces, vemos en los partidos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna superó al Naturhouse